En las redes sociales hay tanto contenido que es casi imposible controlar que no haya nada que se salga de las condiciones de uso. Y para ello, la mayoría de las redes tienen la opción de denunciar. Pero probablemente alguna vez te hayas preguntado qué pasa si denuncias a alguien en TikTok. Y la realidad puede depender mucho de los motivos de la denuncia.

Lo normal es que la denuncia implica que el vídeo con el que nos hemos encontrado el problema sea retirado de la red social. Pero si se trata de un hecho grave es posible incluso que se cierre el perfil. Y, si TikTok considera que el problema no es importante, también es posible que no pase nada.

¿Denunciar en TikTok es anónimo?

Si te preocupa que la otra persona se ofenda por tu denuncia no debes darle más vueltas, porque denunciar en TikTok es anónimo.

Por lo tanto, si vas a denunciar a alguien con quien luego vas a tener relación personal o virtual no debes preocuparte. Esa persona nunca sabrá que eres tú quien le ha denunciado. Así que si ves algún contenido que crees que se salta los términos puedes denunciarlo sin miedo.

Cómo denunciar un vídeo en TikTok

Si te preguntas cómo denunciar un vídeo en TikTok, el proceso es bastante sencillo. Lo único que tendrás que hacer es seguir estos pasos:

  1. Entra en la página del usuario que quieras denunciar
  2. Pulsa el botón con tres puntos suspensivos
  3. Selecciona Denunciar
  4. Sigue los pasos que te indica la plataforma

Normalmente, los únicos datos que te pedirán son los motivos de la denuncia. Esto se utilizará para comprobar si el usuario realmente se ha saltado las normas y condiciones de uso.

Cómo quitar una denuncia en TikTok

Si te preguntas cómo quitar una denuncia en TikTok, tenemos que decirte que eso no es posible. Sin embargo, si en el fondo crees que la cuenta que has denunciado no se ha saltado los términos y condiciones de uso no habrá consecuencias, ya que TikTok no hará nada.

Eso sí, te recomendamos que no abuses de las denuncias, ya que si la plataforma considera que estás denunciando sin motivo demasiados vídeos y cuentas podría suspender la tuya, de manera que serías tú el que se quedase sin acceder a la red social.

15972407700739

Con cuántas denuncias te quitan la cuenta de TikTok

Si te preguntas con cuántas denuncias te quitan la cuenta de TikTok, hay que decir que no hay un número concreto. Depende mucho de los motivos por los que tu cuenta haya sido denunciada. Es posible que aunque tengas varias denuncias no pierdas tu cuenta, pero también existe la posibilidad de que la eliminen solo por una. Por ello, te recomendamos que leas los Términos y condiciones de uso de la red social para asegurarte de que no te saltas nada.

Cómo saber quién te denuncia en TikTok

Si te interesa cómo saber quién te denuncia en TikTok, lo cierto es que es complicado. Como hemos comentado anteriormente, el proceso de denuncia en la red social es anónimo. Por lo tanto, no hay ninguna manera de asegurar quién ha sido el usuario concreto que ha decidido denunciar tu cuenta y hacer incluso que la puedas acabar perdiendo.

Otros trucos para TikTok

Ahora que ya sabes qué pasa si denuncias a alguien en TikTok puedes empezar a disfrutar de la aplicación sin necesidad de soportar contenidos que te resulten desagradables. Esto implica que puedes sacarle mucho más partido. Y para que puedas aprovecharla al máximo, te recomendamos que leas algunos de los artículos que hemos publicado sobre ella:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.