Si vas a pasar unos días de vacaciones en el extranjero y quieres seguir escuchando tus canciones favoritas, posiblemente te habrás preguntado cómo cambiar el país o región en Spotify. La necesidad de hacerlo o no dependerá de si tienes una cuenta Premium o una cuenta gratuita, ya que la posibilidad de usar la herramienta en el extranjero depende de ello.

En el caso de que tengas una cuenta Premium no será necesario que toques la configuración de tu cuenta. Los planes de pago de Spotify tienen como una de sus peculiaridades que te permiten escuchar música en otro país siempre que lo desees. En cambio si tienes una cuenta gratis únicamente podrás usarla en otro territorio durante 14 días.

En el caso de que vayas a estar más de 14 días en otro país tendrás que cambiar la configuración de tu cuenta gratuita siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión en la página de tu cuenta
  2. Haz clic en Editar Perfil
  3. Desplázate hacia abajo hasta encontrar País o región
  4. En la lista desplegable, selecciona el nuevo lugar en el que te encuentres
  5. Haz clic en Guardar Perfil

Por qué Spotify no me deja cambiar de país

Si has tenido algún problema a la hora de realizar este proceso te estarás preguntando por qué Spotify no me deja cambiar de país. A no ser que se trate de un error puntual de la aplicación, lo más probable es que sea porque tienes una cuenta Premium.

Cuando tienes una cuenta Premium, la única forma que tienes de cambiar el país en el que la estás usando es cambiar tu forma de pago.

Para ello, tendrás que iniciar sesión en la página de tu cuenta y en la sección Tu plan, junto a Forma de pago, haz clic en el botón en el que pone Actualizar. Allí podrás modificar la forma de pago por una cuyo pago se emita en el país al que quieres cambiarte.

En el caso de que Spotify no te deje cambiar de país teniendo una cuenta gratuita, asegúrate de si creaste tu cuenta a partir de una cuenta en Facebook o Apple. Si es el caso, tendrás que modificar también el país de procedencia en Facebook o Apple para que el cambio se haga efectivo en Spotify. Una vez que lo hayas hecho, podrás proceder al cambio sin más problema.

5fa43c93153ac

Cómo cambiar mi cuenta de Spotify a otro país

Si te preguntas cómo cambiar mi cuenta de Spotify a otro país, te gustará saber que no tienes que crear una nueva cuenta desde cero ni nada parecido. Solo con que cambies la configuración de tu cuenta e indiques el lugar en el que te encuentras en este momento tu cuenta se habrá actualizado y será exactamente igual que si la hubieras creado en el nuevo país.

Así, si tienes una cuenta gratuita solo tendrás que modificar la configuración de tu cuenta de la manera en que lo hemos explicado en el primer apartado de este artículo. Y en el caso de que tu cuenta sea de pago recuerda que es necesario que el nuevo modo de pago que utilices esté expedido en el país en el que te encuentres para que el cambio se haga efectivo.

De todas formas, recuerda que con una cuenta Premium podrás utilizar tu cuenta de Spotify desde cualquier país. Por lo tanto, aunque te hayas mudado a la otra punta del mundo no será necesario que hagas ningún cambio si no lo deseas.


OTROS TRUCOS PARA Spotify