1366-2000-1

Tu cuenta de Spotify te permite mantener la sesión iniciada en todos los dispositivos que necesites. Pero únicamente te permite escuchar música al mismo tiempo en uno de ellos. Por ello, si alguna vez te has planteado cómo escuchar Spotify en dos dispositivos a la vez probablemente habrás llegado a la conclusión de que no es posible. Y aunque en principio no lo es, hay algunos pequeños trucos que pueden ayudarte a que tanto tú como otra persona que esté escuchando música desde otro dispositivo diferentes podáis disfrutar de canciones en el mismo momento.

La forma más sencilla de hacerlo es descargando canciones. La cuenta Premium te permite descargar música hasta en 5 dispositivos diferentes. Y si las escuchas sin estar conectado a Internet, el sistema no podrá verificar que lo estás haciendo en dos dispositivos a la vez.

También cabe la posibilidad de escuchar música en dos altavoces diferentes. Por ejemplo, si tienes varios dispositivos Alexa puedes pedirle que ponga Spotify en todas partes, y tus canciones sonarán por todos los altavoces que tengas conectados.

1596001197-387326-1596001282-sumario-normal

Cómo escuchar música a la vez con amigos en Spotify

Si lo que quieres no usar tu cuenta en dos dispositivos sino saber cómo escuchar música a la vez con amigos en Spotify, la plataforma tiene una función especialmente pensada para ello. Se trata de las llamadas sesiones grupales.

Para iniciar una sesión grupal con tus amigos debes seguir estos pasos:

  1. Abre la app de Spotify y comienza a reproducir contenido
  2. Pulsa el botón con un altavoz que aparece en la parte inferior de la pantalla
  3. En Iniciar una sesión grupal selecciona Comenzar una sesión
  4. Comparte el enlace con tus amigos o crea un código para que lo escaneen

La persona a la que hayas invitado a tu sesión grupal podrá escuchar desde su dispositivo la misma música que tú estés escuchando, de manera que compartáis a distancia vuestras canciones favoritas. También podrán controlar la reproducción desde su dispositivo, de forma que si alguno de ellos para la sesión tú también dejarás de escuchar música en tu smartphone.

Cómo escuchar Spotify en dos dispositivos a la vez 1

¿Se puede escuchar Spotify a la vez con amigos sin premium?

Uno de los requisitos que pone la plataforma de streaming para poder participar en las sesiones de grupo es que es imprescindible contar con una cuenta Premium. Por lo tanto, la respuesta a la pregunta de si se puede escuchar Spotify a la vez con amigos sin premium es que no, ya que esta función no está disponible para aquellos que cuenten con una cuenta gratuita.

Claro que si quieres compartir tus canciones favoritas con tus amigos siempre puedes buscar opciones alternativas. Por ejemplo, tienes la posibilidad de crear una playlist colaborativa en la que todos pongáis vuestras canciones favoritas. Y poneros de acuerdo para escuchar esa lista en el mismo momento y así comentar vuestra impresión sobre la misma. No es exactamente lo mismo, pero es una manera de compartir vuestros gustos musicales sin tener que pagar por ello.

Y, por supuesto, también tienes la opción de compartir con tus amigos tus canciones favoritas para que puedan llegar a conocerlas.


OTROS TRUCOS PARA Spotify