facebook-bloquear-perfil-2-1280×720-1

Hay veces que tenemos algún contacto en redes sociales que nos resulta demasiado molesto. Para ello, la mayoría de las redes tienen una herramienta importante: el bloqueo. Si bloqueas a alguien, dicha persona no podrá realizar determinadas acciones, como etiquetarte o ver las publicaciones de tu biblioteca. Algo que puede resultar muy cómodo para evitar molestias. Si te preguntas cómo bloquear a alguien en Facebook desde el móvil, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En la app de Facebook, toca el botón con tres líneas horizontales que encontrarás en la parte superior derecha
  2. Entra en Configuración y Privacidad>Configuración
  3. Desplázate hasta Público y visibilidad>Bloqueos
  4. Toca Agregar a la lista de bloqueados y escribe el nombre de la persona
  5. Toca sobre el nombre de la persona y elige Bloquear
  6. Vuelve a tocar Bloquear para confirmar la decisión

Cómo bloquear a alguien en Facebook sin que lo sepa

Si quieres librarte de algún usuario pero no quieres que se ofenda demasiado, es probable que te plantees cómo bloquear a alguien en Facebook sin que lo sepa. Pero la realidad es que no debes hacer nada en especial. En el momento en que bloqueas a alguien en la red social como hemos explicado en el apartado anterior, Facebook no enviará ningún tipo de notificación a la otra persona indicándole que ha sido bloqueado. Por lo tanto, en principio no podrá llegar a saberlo.

Claro que tu contacto sí que puede tener algunas pistas acerca de que ha sido bloqueado. Por ejemplo, dejará de tener acceso a tu timeline para ver tus publicaciones, y tampoco escribirte mensajes privados. Probablemente, si tiene interés en contactarte, acabará imaginando que lo has bloqueado. Pero en principio no tendrá datos para darlo por sentado.

29693049-m

Cómo bloquear a una persona de Facebook sin eliminarla

Dado que como hemos comentado es posible que la otra persona intuya que le has bloqueado, si no quieres ver las publicaciones de una persona sin ofenderla con un bloqueo puede que te hayas planteado cómo bloquear a una persona de Facebook sin eliminarla.

Para ello, únicamente tendrás que entrar en el perfil de esa persona y seleccionar la opción Dejar de seguir que encontrarás en él.

Al dejar de seguir a una persona, sus publicaciones no aparecerán en tu timeline, lo que hará que resulte más fácil dejar de tener constancia de sus contenidos. Pero él sí que podrá ver lo que tú publicas y comentarte, de forma que no llegue a saber nunca que tienes tus reparos con respecto a ella. Es una forma bastante sencilla de librarte de contenidos molestos sin ser ofensivo.

facebook-000

Cómo desbloquear a una persona en Facebook

También cabe la posibilidad de que te hayas arrepentido de haber bloqueado a alguien. Si te preguntas cómo desbloquear a una persona en Facebook, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Toca en el botón con tres líneas horizontales que encontrarás en la parte superior de la app de Facebook
  2. Entra en Configuración y privacidad>Configuración
  3. Ve hasta Público y visibilidad
  4. Toca en Bloqueos
  5. Junto al nombre de la persona bloqueada, toca Desbloquear
  6. Pulsa en Desbloquear para confirmar que quieres desbloquear a esa persona

Los procesos tanto de bloquear como de desbloquear a alguien son totalmente reversibles, por lo que podrás arrepentirte siempre que quieras.


OTROS TRUCOS PARA Facebook