Cómo usar fondos de pantalla de TikTok que se mueven

De tanto en cuanto, entre coreografías imposibles, armonizaciones de voz muy locas, granos explotados y mucha pose, puedes encontrarte con algún contenido de calidad en TikTok. Tanto que no te importaría tenerlo como fondo de pantalla. Pero, ¿sabes cómo usar fondos de pantalla de TikTok que se mueven en tu propio escritorio? Aquí te contamos cómo hacerlo sin necesidad de otras aplicaciones. Es muy sencillo.

De hecho, la función llega en la propia aplicación de TikTok. Aunque, en su día la compañía decidió crear una segunda aplicación para llevar a cabo esta función. Ahora puedes ahorrarte pasos y simplemente buscar el vídeo que te interesa en la aplicación principal. Sigue estos pasos para crear un fondo de pantalla animado para tu móvil a partir de un vídeo de TikTok:

Descargar vídeo de TikTok para fondo animado
  1. Lo primero es buscar el vídeo en cuestión. Un truco para ello, si estás buscando proactivamente un bonito fondo de pantalla, es la opción de buscar el hashtag #Wallpaper en el icono de la lupa. Así encontrarás una inmensa colección de vídeos creados, la mayoría, para ser utilizados como fondo de pantalla animado. Los hay de todo tipo: desde vídeos reales hasta escenas de películas de anime, paisajes, animales… La cuestión es encontrar el vídeo que quieras establecer.
  2. El siguiente paso es pulsar en el botón compartir. Ese de la flecha. Si no te habías dado cuenta hasta ahora, existe una opción llamada Establecer fondo. Esa que tiene un triángulo rodeada de un círculo de puntos. ¿No te aparece? Entonces necesitarás descargar la aplicación TikTock, de los propios creadores de TikTok, que sirve para esto mismo.
  3. Si sí te aparece la función para establecer el fondo de pantalla, entonces solo tendrás que pulsar sobre ella. Con esto, TikTok descargará el vídeo en cuestión. Dale unos segundos hasta que complete esta acción para pasar al último paso: el de establecer ese vídeo como fondo de pantalla. Así, podrás ver cómo luce ese vídeo, y, lo más importante: si quieres añadir o no el audio del mismo. Sí, puedes tener el vídeo al completo como fondo de pantalla animado con sonido incluido. Para ello solo tienes que activarlo o desactivarlo desde el icono del megáfono de la esquina superior derecha.
  4. Es posible que tu móvil te pida confirmar esta acción una segunda vez. Con ello, volverás a ver el vídeo de forma preliminar y un botón, en la parte inferior de la pantalla, que tendrás que pulsar para establecer el contenido como fondo de pantalla. Hazlo para cerrar el proceso.

De esta manera ya habrás establecido el vídeo de TikTok como un fondo de pantalla animado. Con o sin sonido, según lo hayas escogido. Podrás ir al inicio de tu móvil para comprobarlo, viendo cómo el vídeo se reproduce automáticamente de fondo y, por delante, todos los iconos de las aplicaciones que has instalado en el terminal. El resultado es de lo más llamativo.

establecer fondo de pantalla de TikTok

Eso sí, ten en cuenta que usar un vídeo como fondo de pantalla en tu móvil hará que la batería del mismo se consuma algo más rápido. Dependerá de cada terminal, pero no es lo mismo procesar y reproducir un vídeo que mantener una imagen de forma estática. Así, se consciente de que la autonomía de tu móvil puede reducirse si eliges aprovechar algún contenido de TikTok como fondo de pantalla animado. Mucho más si incluye el sonido. Claro que la experiencia y el resultado bien puede merecer la pena.

Ahora solo queda encontrar el vídeo definitivo para ello. Puede ser un baile que te guste mucho. Algún contenido de tu tiktoker o famoso de turno favorito. O incluso puedes investigar por esta red social para encontrar todo tipo de fondos de pantalla e imágenes aesthetic que lucirán especialmente bien en movimiento como fondo en tu móvil.

¿Hay copyright o derechos de autor en TikTok?

Cómo desbloquear a un contacto en TikTok

Qué significa estar verificado en TikTok

No reunes los requisitos para formar parte de TikTok: soluciones

Qué significa FYP en TikTok

Cómo usar TikTok para PC sin emulador

50 frases para poner en el perfil de TikTok

Por qué ponen el hashtag lentejas en TikTok

¿Se puede ver quién ve tu perfil en TikTok? Te respondemos aquí

20 cuentas de TikTok para niños

¿Desde que edad se puede usar TikTok? Te contamos todos los detalles

Cómo programar un vídeo en TikTok

Qué significa M y K en TikTok

TikTok para adultos: qué es y cómo funciona

Cómo aprender a usar TikTok

Cómo borrar comentarios en TikTok

Cómo quitar el shadowban en TikTok

Cómo eliminar la foto de perfil en TikTok

Cómo usar el efecto drama en TikTok

Cómo añadir subtítulos a tus vídeos de TikTok

Por qué TikTok elimina mis vídeos

Cómo usar la calculadora de dinero en TikTok

Generador de nombres para TikTok

Qué hashtags poner en TikTok para salir en para ti

Cómo usar el efecto mega head en TikTok

Los mejores bailes de Jerusalema de TikTok

Cómo ver las estadísticas de TikTok

Cómo liberar espacio de TikTok

Cuál es el TikTok con más like de 2021

Cómo buscar vídeos en TikTok

Cómo cambiar la edad en TikTok

Cómo activar embellecer en TikTok

Cómo contar tus seguidores de TikTok en directo

Por qué no me aparecen todos los efectos en TikTok

Cómo hacer un retrospectiva en TikTok

Cómo saber quién ve tus vídeos de TikTok

Qué pasa si cierro sesión en TikTok

Hemos bloqueado tu cuenta de forma permanente TikTok

Cómo cambiar el nombre de usuario en TikTok

Cómo hacer aparecer y desaparecer texto en TikTok

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.