1513183919-797688-1513184148-noticia-normal

Tinder se ha convertido en una de las aplicaciones más populares para encontrar pareja. Pero, como ocurre también con cualquier otro medio para conocer gente, habitualmente es más fácil encontrar cerca personas que encajen contigo si vives en una ciudad grande que si estás en un pueblo pequeños. Si te preguntas si estando donde estás merece la pena abrirte una cuenta en esta aplicación, puede ser interesante que conozcas las mejores ciudades para usar Tinder en España.

En principio, contaremos con que las ciudades en las que sale más rentable tener una cuenta en Tinder son aquellas en las que hay más usuarios. Pero también debes tener en cuenta que en las ciudades en las que mucha gente utilice la aplicación también tendrás más «competencia», por lo que conseguir matches también puede que te cueste un poco más.

Ciudades donde más se usa Tinder

Como habrás podido deducir de lo que hemos contado anteriormente, las ciudades donde más se usa Tinder se corresponden con algunas de las capitales de provincia más habitadas. Madrid y Barcelona son, como era de esperar, las dos ciudades en las que encontrar a alguien para ti resulta más fácil. Pero, en general, las ciudades en las que la aplicación es más popular son las siguientes:

1. Madrid
2. Barcelona
3. Valencia
4. Murcia
5. Elche
6. Granada
7. Sevilla
8. Zaragoza
9. A Coruña
10. Vigo

Como puedes ver, el hecho de que en las ciudades más grandes haya más usuarios de la red social para ligar no es algo matemático. Por ejemplo, en Elche hay más usuarios de Tinder que en Sevilla. La cantidad de población joven, más dada al uso de este tipo de aplicaciones, o la cantidad de turistas son otros factores que también influyen en que se use más o menos esta herramienta.

tokyo-8a029ac7a544e2a8bb3ba25d1209e2d9

Tinder en otros países

Una vez que sabes cuáles son las mejores ciudades para usar Tinder en España, es posible que te plantees también cómo es el uso de Tinder en otros países. Al contrario de lo que hubiéramos podido pensar por los estereotipos de diferentes países, los asiáticos y nórdicos son los que más la usan. El top-ten de ciudades del mundo en las que más se usa Tinder es el siguiente:

1. Tokio – Japón
2. Varsovia – Polonia
3. Oslo – Noruega
4. Seúl – Corea del Sur
5. Copenhague – Dinamarca
6. Budapest- Hungría
7. París – Francia
8. Birmingham – Gran Bretaña
9. Munich – Alemania
10. Bangkok – Tailandia

Como podemos ver, algunos de los países que tenemos normalmente por más fríos son los que más se prestan a encontrar el amor por este método.

Mejores lugares para ligar en Tinder

De estos datos cabría pensar que los mejores lugares para ligar en Tinder son aquellos en los que hay más usuarios. En las ciudades de los rankings mencionados anteriormente tenemos un «catálogo» más amplio para encontrar gente.

Sin embargo, la realidad es que no es todo tan sencillo. Por ejemplo, si tienes vehículo propio o si vives en una ciudad con un buen transporte público con las localidades vecinas también tendrás más oportunidades de encontrar una persona que se adapte a ti que si necesitas sí o sí que la persona con la que vayas a quedar viva cerca tuya.

Y también hay que tener en cuenta que a veces ligar en Tinder no depende tanto de la cantidad como de la calidad. No es necesario que vivas en un sitio con miles de usuarios, sino simplemente encontrar unos pocos que de verdad conecten contigo.

1613823919-tinder-estadisticas-2021-coronavirus

OTROS TRUCOS PARA Tinder