tinder-como-funciona-y-registro

Cuando rellenamos nuestro perfil en Tinder, uno de los primeros puntos que tenemos que tener en cuenta es el rango de edad, es decir, las edades entre las que queremos conocer gente. Pero es posible que posteriormente decidas que ya no te interesa limitar las personas a las que puedes conocer por este motivo. Por ello, vamos a enseñarte cómo quitar la restricción de edad en Tinder en 2021.

Tinder está abierto a usuarios entre 18 y 55 años. Pero tú puedes poner un rango de edad para que no te aparezcan personas más jóvenes ni más mayores.

En el momento en que quieras modificar este rango o incluso eliminarlo por completo, podrás hacerlo de manera sencilla editando tu perfil. Para ello, tendrás que entrar en el menú de Ajustes mediante el icono con tres puntos que encontrarás en la parte superior izquierda.

En la edición del perfil encontrarás una opción llamada Mostrar edades, con una barra deslizante. Si queremos modificar el rango de edades, simplemente tendremos que deslizarla a un lado o a otro según el cambio que queramos hacer. Y en el caso de que directamente queramos quitar la restricción de edad en Tinder únicamente tendremos que mover la barra desde el principio hasta el final. Así, el rango de edad seleccionado será todo, sin restricción de ningún tipo.

Puedes modificar esta restricción de edades siempre que lo creas conveniente. Es decir, si en algún momento decides que quieres conocer gente de todas las edades puedes quitar la restricción, mientras que si lo que quieres es restringir un poco más podrás volver a modificarlo. La idea es que tengas todas las facilidades para encontrar gente con la que tengas afinidad.

verificacion-de-edad

Cómo comprueba Tinder la edad real

Algo que preocupa a muchos usuarios es que las personas a las que hayamos conocido por medio de esta red social tengan realmente la edad que nos dicen que tienen. La realidad es que es muy fácil crear un perfil falso, y esto puede suponer un problema sobre todo si conectamos sin querer con menores. Por ello, es posible que te preguntes cómo comprueba Tinder la edad real.

La realidad es que en muchos casos no se hace comprobación, por lo que no te queda otra que confiar en lo que te diga el otro. Pero, como afirma en su página de ayuda, la red social sí que cuenta con un sistema de verificación de edad. Cuando creamos un perfil y la plataforma considera que necesita comprobar nuestra edad, es posible que no nos permita entrar a la herramienta hasta que enviemos un documento de identidad en el que demostremos que somos mayores de edad.

Entre los documentos que puedes enviar para verificar tu edad se encuentran el DNI, el pasaporte y el carnet de conducir. Por respeto a la Ley de Protección de Datos, Tinder únicamente guardará esta documentación durante un máximo de 30 días. Por lo tanto, no tendrás que preocuparte de que tus datos estén dando vueltas por ahí. Pero es una comprobación que puede darnos mucha tranquilidad especialmente en el caso de la posibilidad de que existan perfiles de adolescentes menores de edad, algo que puede ser muy problemático en una herramienta dedicada principalmente a relaciones sentimentales o sexuales.

tinder-1

OTROS TRUCOS PARA Tinder