facebook-parekas-como-bloquear-a-un-usuario-crop1622491607609-jpg-2113031016

Encontrar el amor a través de Internet ha dejado de ser algo de frikis para convertirse en una opción cada vez más habitual. Desde Facebook se han dado cuenta del enorme filón de esta posibilidad y han lanzado su propia plataforma para ello, Facebook Parejas.

Como su propio nombre indica, esta herramienta va ligada a la red social Facebook. Pero puedes tener dos perfiles diferentes, uno para contactar con tus amigos y otro para buscar pareja. Eso sí, en el momento en que borres tu perfil normal de Facebook se borrará también el de Facebook Parejas, aunque sí puedes dejar de usar esta plataforma sin dejar de usar la red social.

¿Es gratis? ¿Tiene algún coste extra?

Al igual que la propia red social, tener un perfil en Facebook Parejas es totalmente gratuito. No tendrás que pagar nada por usar esta plataforma para intentar buscar a tu pareja ideal. Es una herramienta más incluida dentro de Facebook, por lo que lo único que necesitas es tener un perfil en la conocida red social para empezar a usar tu perfil para encontrar pareja.

Al contrario de lo que ocurre en otras plataformas para encontrar el amor, en este caso no tendrás que pagar ningún tipo de cuota, ni siquiera para acceder a opciones extra. De manera totalmente gratuita, tendrás acceso a todas sus prestaciones.

final-5d72c7676a0fdb0014199fb1-374374-1

Diferencias con Tinder

La principal diferencia entre Facebook Parejas y Tinder es que la primera cuenta con un algoritmo que selecciona a las personas que te presenta como candidatos en base a eventos y gustos comunes. Por lo tanto, no solo tendrás como referencia un escueto perfil, sino que tendrás la tranquilidad de que ha pasado previamente por un filtro que te ayudará a encontrar afinidad.

Una vez que hagas match con alguna persona, en principio no podrás enviar imágenes ni vídeos. Pero sí que cuenta con la opción final de tener una cita por videollamada, algo que resulta especialmente útil en estos tiempos de pandemia.

¿Está abierto a todo tipo de relaciones y orientaciones sexuales?

A la hora de crear tu perfil en Facebook Parejas se te piden una serie de datos, entre ellos el sexo o sexos en el que estás interesado. Por lo tanto, podríamos decir que sí, que esta plataforma está abierta a todo tipo de orientaciones sexuales. Incluso tiene una opción que te permite expresar si estás dispuesto a entablar una relación con personas con hijos, evitando que surjan malentendidos una vez que han comenzado las primeras citas.

usifcuqqsjdnniaiayp33liedq

¿Qué tengo que hacer para usarlo?

Para empezar a usar Facebook Parejas tendrás que entrar en la app de Facebook y pulsar el icono con tres líneas que encontrarás en la parte superior. En el menú al que accederás, podrás encontrar una opción llamada Parejas, representada por un corazón.

Al pulsar sobre ese botón, si es la primera vez que entras podrás empezar a crear tu perfil. Recuerda que es un perfil aparte del que utilizas habitualmente para la red social. Ve siguiendo los pasos, que son bastante intuitivos. Una vez que hayas terminado, podrás empezar a usar la herramienta, con una mecánica muy similar a la de Tinder y otras herramientas similares.


OTROS TRUCOS PARA Facebook