pedido-2406

Cuando queremos medir el éxito de un vídeo que hemos publicado en YouTube tenemos un indicador principal: el número de visitas. Pero lo que mucha gente no conoce es cómo cuenta las visitas YouTube. En principio puede parecer que es bastante sencillo: cada persona que reproduce un vídeo es una visita. Pero la realidad es que no es tan fácil. Hay algunos detalles medidos por el portal de vídeo que hacen que el número marcado de visitas pueda variar.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es qué considera YouTube una visita. Una visita es una reproducción de un vídeo que ha sido iniciada directamente por un usuario de manera voluntaria o que ha sido propuesta por el algoritmo de la propia plataforma cuando ha terminado un vídeo. Sin embargo, en el momento que el sistema del portal de vídeos considere que esa reproducción puede haber sido realizada por un bot, esta no contará en el sistema de visitas.

También es necesario, para que cuente como visita, que el vídeo haya estado en reproducción durante al menos 5 segundos.

pedido-4226

El parón en las 300 visitas

Si has leído la sección anterior, probablemente te hayas preguntado cómo diferencia YouTube si el vídeo ha sido reproducido por una persona o por un bot. Y hay un número mágico usado por la plataforma para distinguirlo: las 300 visitas.

Una vez que un vídeo alcanza las 300 visitas, el algoritmo congela durante un tiempo el conteo del número de reproducciones. A continuación, la plataforma estudia quién ha hecho esas primeras visitas, para asegurarse de que no son todas de unos pocos usuarios actualizando una y otra vez. En el caso de que las visitas que se hayan obtenido sean legítimas, seguirá contándose con normalidad, y se añadirán las visitas realizadas durante el tiempo que ha estado congelado.

A partir de esas 300 reproducciones, YouTube seguirá monitorizando si alguna de las reproducciones que se hacen del vídeo son ilegítimas. Y solo se añadirán al conteo las visitas reales. De esta manera, se evita que haya usuarios que intenten trampear el sistema reproduciendo sus propios vídeos una y otra vez para ganar dinero más rápidamente.

youtube-quiere-evitar-la-expansion-del-ultimo-bulo-del-ano

¿Cuentan mis propias visitas a mis vídeos?

Si sueles publicar vídeos en YouTube, es posible que te hayas planteado si puedes reproducir tus propios vídeos para obtener más ganancias o simplemente más relevancia en el portal de vídeos. La respuesta es que sí, pero con matices. En principio, las visitas que hagas tú mismo funcionan exactamente igual que las que haga cualquier otro usuario.

Pero, como hemos comentado anteriormente, el portal de vídeos detecta cuando se están realizando reproducciones una y otra vez desde el mismo dispositivo, de manera que pueda parecer que se está haciendo algo fraudulento. En ese caso, ya seas tú mismo u otro usuario el que lo haga, dichas visitas no se contarán. Por lo tanto, no hay problema en que reproduzcas tus propios vídeos, pero no esperes que sigan subiendo si te pasas la vida actualizando continuamente.

Las reproducciones realizadas a tus vídeos desde Facebook o desde contenido incrustado contarán exactamente igual que las realizadas directamente desde la plataforma.


OTROS TRUCOS PARA YouTube