maxresdefault

En el confinamiento que tuvo lugar en marzo de 2020, TikTok se convirtió en una herramienta ideal contra el aburrimiento de pasar tantos meses sin salir de casa. Y una de las estrellas que se gestó durante aquellos meses y que sigue causando sensación en la red social es Esperancita. Se trata de una niña pequeña que sincronizaba con una frase de telenovela mientras gastaba una broma a un señora que limpiaba el suelo. Aunque parece algo muy sencillo, el vídeo se convirtió en todo un éxito. Y aún hoy, casi año y medio más tarde, sigue habiendo usuarios que buscan los mejores vídeos de Esperancita en TikTok.

Lo que buscan los usuarios no es solamente el vídeo original protagonizado por la niña. Han nacido cientos de vídeos en la popular red social en los que personas de todo tipo y de todas las edades imitan a la conocida niña. Podríamos incluso decir que los vídeos imitando a la pequeña Esperancita se han convertido en todo un género en sí mismo. A continuación dejamos algunos ejemplos de vídeos imitando a la niña que han tenido un gran éxito en la red social.

https://www.tiktok.com/@ponchodenigris/video/6811253744420916485?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6915340297695053317
https://www.tiktok.com/@usagiv/video/6817968713661189381?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6915340297695053317
https://www.tiktok.com/@cocolandia9/video/6817861136055127302?lang=es&is_copy_url=0&is_from_webapp=v1&sender_device=pc&sender_web_id=6915340297695053317

Cómo hacer un TikTok de Esperancita

Para aprender cómo hacer un TikTok de Esperancita lo principal que necesitas es imaginación. Ver muchos otros vídeos de este estilo y sacar tus propias ideas. Pero para poder llevarlo a cabo también es necesario que cuentes con el audio original. Por lo tanto, debes buscar en la tendencia #esperancita algún vídeo que cuente con este sonido. Posteriormente, guárdalo en Favoritos y ya lo tendrás disponible para utilizarlo en el momento en el que quieras grabar tu vídeo.

Posteriormente, podrás grabar un vídeo para TikTok como lo haces normalmente, utilizando el sonido del famoso sketch de Esperancita como fondo.

Para hacer un vídeo lo más parecido posible al original, es necesario que haya al menos dos personas. Una para que imite a la conocida niña, y otra para que haga de la mujer que se encuentra fregando el suelo a la que la niña acaba troleando.

Pero la realidad es que el límite lo pones tú. Hay versiones en TikTok del vídeo de Esperancita con niños, con adultos, con perros, incluso con peluches. Lo único que necesitas es tener un poco de imaginación para que el tuyo sea un poco más original. Recuerda que ya hay decenas de versiones disponibles, por lo que si no haces algo divertido no causarás sensación en las redes.

Qué linda te ves trapeando, Esperancita. ¿De dónde surge?

Ya se ha hecho famosa, pero probablemente te preguntarás la frase Qué linda te ves trapeando, Esperancita, ¿De dónde surge?. La realidad es que es un frase que procede de un conocido Youtuber, Juan Da, que sin quererlo se ha convertido en todo un hito de TikTok.

Este Youtuber quiso hacer su propia versión de villana mientras un amigo fregaba el suelo, con el único objetivo de crear un vídeo de humor. Pero, como ocurre a menudo en las redes, las cosas se salieron de madre. Alguien decidió hacer un vídeo para TikTok que como hemos contado antes se convirtió en todo un fenómeno que incluso ha traspasado fronteras.

Otros trucos para TikTok

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.