Cómo hacer un vídeo en TikTok con otro vídeo

Una de las cosas que se preguntan muchos usuarios de la red social de moda es cómo hacer un vídeo en TikTok con otro vídeo. La opción más habitual es hacer un dúo con alguno de los vídeos que haya publicado previamente un usuario. Si quieres aprender cómo puedes hacer uno de estos dúos, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  1. Entra en la cuenta de un usuario y busca el vídeo con el que quieras hacer un dúo
  2. En la columna de opciones de la derecha, pulsa sobre Compartir
  3. Si esa persona permite los dúos, te aparecerá la opción Dúo. Pulsa sobre ella.
  4. Verás como la pantalla se divide en dos. En la parte derecha verás el vídeo de la otra persona y en la derecha lo que ves en tu cámara.
  5. Graba lo que quieras. El resultado será lo que veas en pantalla.

Los dúos de TikTok suelen dar unos resultados muy divertidos y se han convertido en uno de los tipos de vídeo más populares entre los usuarios.

xcomo-hacer-duos-en-tik-tok-jpg-pagespeed-ic-o3fdajmbkv2x

Cómo hacer un dúo en TikTok con un vídeo ya grabado

Lo que te permite la herramienta para hacer duetos en TikTok es grabar un dueto en «directo», es decir, mezclar un vídeo que has visto en la red social con uno que grabes en el momento. Pero es posible que lo que quieras es saber cómo hacer un dúo en TikTok con un vídeo ya grabado. Y la realidad es que desde la propia red social esto no es posible.

Sin embargo, existe la posibilidad de hacerlo con ayuda de un editor externo. Probablemente el más fácil de usar sea Kapwing. Es un editor online que podrás usar tanto en tu PC como en tu móvil. En Herramientas>fabricante de collages podrás añadir la URL del vídeo de TikTok con el que quieres hacer el dúo y el vídeo que tengas grabado. Ahí podrás hacer el dúo de forma sencilla.

Cómo juntar dos vídeos en TikTok

A lo mejor no quieres hacer un dúo, sino simplemente saber cómo juntar dos vídeos en TikTok. Este proceso es muy sencillo, aunque es importante que tengas en cuenta que si has descargado TikTok Lite no podrás hacerlo, sino que tendrás que descargar la versión completa. Lo que tienes que hacer, simplemente, es que cuando vayas a subir un vídeo selecciones varios desde tu galería. Posteriormente pulsa el botón Ajustar vídeo y selecciona Autosincronizar para que el resultado sea perfecto.

Claro que la opción de juntar dos vídeos dentro del propio TikTok es bastante básica. Si lo que quieres es darle un toque un poco más profesional, te recomendamos que utilices un editor de vídeo y posteriormente lo subas a la red social como un único vídeo.

Cómo hacer un vídeo en TikTok con otro vídeo 1

Cómo hacer duetos en TikTok contigo mismo

Si has grabado dos vídeos en TikTok y quieres hacer un dueto entre ellos, probablemente te preguntarás cómo hacer duetos en TikTok contigo mismo. La realidad es que el proceso es bastante sencillo, ya que es muy parecido a hacerlos con otro usuario.

Lo que tienes que hacer es grabar un primer vídeo y publicarlo en TikTok como lo harías de manera normal. Posteriormente búscalo en tu perfil y pulsa en Compartir y después en la opción Dúo. Posteriormente, graba el segundo vídeo del dúo de la misma forma en que hemos explicado en la primera sección de este artículo. Una vez que hayas terminado la grabación, tendrás un divertida grabación en la que estarás haciendo un dueto contigo mismo.

Con todas estas opciones, publicar un vídeo compuesto por dos diferentes será bastante sencillo y dará resultados muy divertidos.


OTROS TRUCOS PARA TikTok