usuarios-de-spotify-1-1280×720-1

Cuando instalamos la aplicación de Spotify en nuestro smartphone, únicamente podemos iniciar sesión con una cuenta. Pero es posible que tengas varios perfiles, porque se trate de un dispositivo compartido o porque por algún motivo dispongas de dos cuentas. Y en ese caso te preguntarás cómo cambiar de usuario en Spotify. La realidad es que no podemos tener dos cuentas con la sesión iniciada al mismo tiempo. Por lo tanto, la única manera que tendrás de hacerlo es cerrar sesión con nuestro primer usuario y volver a iniciar sesión con la segunda cuenta.

También hay marcas como Samsung, Huawei o Xiaomi que te permiten clonar aplicaciones, de manera que tengas Spotify instalada dos veces en tu móvil.

De esta manera, podrás tener dos cuentas abiertas en los dos clones, y abrir uno y otro cada vez que quieras cambiar de usuario.

only-you-spotify-shutterstock-1771451024

No me deja cambiar el nombre de usuario en Spotify, ¿por qué?

Si lo que quieres no es cambiar de cuenta sino de nombre es posible que te encuentres con el problema de que no me deja cambiar el nombre de usuario en Spotify.

Esto no significa que hayas hecho nada mal ni que tengas ningún problema. El nombre de usuario es lo que te identifica dentro de la aplicación. Y, por lo tanto, no hay forma de cambiarlo sin que suponga abrir una cuenta nueva. Pero hay que tener en cuenta que este nombre solo sirve para iniciar sesión, y que también puedes iniciarla con tu correo electrónico.

Y es que en Spotify tenemos que diferenciar dos nombres diferentes. Una cosa es el nombre de usuario, que es el que te identifica en tu cuenta, y no puede cambiarse. Y por otra parte tenemos el nombre para mostrar, que es el que verán los usuarios que vean tu perfil. Este sí puedes modificarlo siempre que quieras, sin necesidad de crear una cuenta nueva.

Cómo cambiar de cuenta en Spotify

Es posible que hayas pensado en cambiar totalmente de perfil y te estés preguntando cómo cambiar de cuenta en Spotify.

Si te haces una cuenta nueva, perderás tus playlists y tus preferencias. Pero puedes optar por una opción intermedia cambiado el correo electrónico con el que inicias sesión. Para ello, solo tienes que entrar en la página de tu cuenta y hacer clic en Editar perfil. Allí podrás introducir una nueva dirección de correo electrónico, y confirmarla introduciendo tu contraseña.

Si no te basta con hacer cambios, sino que quieres empezar totalmente de cero en Spotify, la forma de hacerlo es eliminando tu cuenta y creando una nueva. Pero debes tener en cuenta que en este caso perderás todo lo que tuvieras guardado.

1541626207-047246-1541629866-noticia-normal

Cómo cambiar el nombre de usuario de Spotify gratis

Si te preguntas cómo cambiar el nombre de usuario de Spotify gratis, ya hemos comentado que el usuario propiamente dicho no se puede cambiar. Pero si puedes cambiar tu nombre para mostrar. Si quieres que los usuarios que lleguen a tu perfil vean un nombre diferente al que tienes establecido, debes seguir los pasos que indicamos:

  1. Pulsa en el botón de inicio
  2. Pulsa en Configuración
  3. Entra en Ver Perfil
  4. Pulsa en Editar Perfil
  5. Pulsa en el nombre para mostrar para cambiarlo
  6. Pulsa en Guardar

Siguiendo los mismos pasos, también podrás modificar la imagen de perfil que hayas puesto para que otros vean. Por lo tanto, aunque no sea posible cambiar el nombre de usuario sí que puedes hacer que tu perfil se vea a tu gusto.


OTROS TRUCOS PARA Spotify