contrasena-de-spotify

Por motivos de seguridad, es recomendable que cambiemos periódicamente las contraseñas de todos nuestros servicios. El problema con el que nos encontramos es que el proceso para modificar nuestra clave de acceso cambia de un servicio a otro, y a veces es complicado saber cómo se hace. Si te estás preguntando cómo cambiar la contraseña de Spotify desde el móvil, es posible que ya te hayas dado cuenta de que la app para Android o iOS no cuenta con esta opción. Pero esto no quiere decir que sea imprescindible coger el ordenador para hacer el cambio de contraseña.

Lo que tendrás que hacer es entrar en la web de Spotify desde el navegador que tengas instalado en tu smartphone. Una vez allí, introduce tus datos para iniciar sesión. Luego, en el menú desplegable que tiene como primera opción Vista general de la cuenta elige Cambiar contraseña. A continuación te pedirá que introduzcas dos veces la nueva contraseña que quieres poner. Es posible que te pida también que introduzcas la anterior para evitar problemas de seguridad. Una vez que lo hayas hecho, pulsa en Aceptar y verás como tu contraseña de acceso al servicio de música en streaming ha cambiado.

Cómo cambiar la contraseña de Spotify si se me olvidó

También cabe la posibilidad de que no recuerdes cuál era tu contraseña y necesites cambiarla por una nueva. En ese caso te preguntarás cómo cambiar la contraseña de Spotify si se me olvidó. El proceso resulta bastante sencillo. Cuando vayas a entrar, tanto en la app como en la versión web, encontrarás un botón que dice ¿Has olvidado tu contraseña?

Pulsando en ese botón, te pedirá tu dirección de correo electrónico o el nombre de usuario que creaste con tu perfil de Spotify. Una vez que lo hayas introducido, se enviará al tu email un correo con el enlace en el que debes pinchar si quieres introducir una nueva contraseña. Pulsa sobre él e introduce la nueva contraseña dos veces. A partir de ese momento, esa contraseña que acabas de crear será la que usarás para poder entrar a tu perfil. Eso sí, es importante que sí tengas acceso al correo electrónico con el que creaste la cuenta, ya que de lo contrario recuperar la contraseña serás más complicado.

Cómo resetear la contraseña de Spotify

restablecer-contrasena-spotify-7

Si te preguntas cómo resetear la contraseña de Spotify, tendrás que seguir los pasos indicados en los apartados anteriores. Dependiendo de si sólo quieres cambiarla o si la has olvidado, tendrás que elegir una opción o la otra para tener contraseña nueva.

Pero hay veces que nos podemos encontrar con algunos pequeños problemas. Si no tienes acceso a la cuenta de correo electrónico que usaste al crear tu perfil de Spotify, no te quedará más remedio que crear una cuenta nueva y empezar desde cero.

Otro problema que puede darse es que no te llegue el correo electrónico. Comprueba primero que no se haya ido a la carpeta de spam, y si aún así no ha llegado te recomendamos que vuelvas a realizar el proceso. En el caso de que sí hayas recibido el correo electrónico pero no funcione el enlace, también tendrás que repetir el proceso desde el principio.


OTROS TRUCOS PARA Spotify