tcl-home-01

Ahora que tenemos todo interconectado dentro y fuera de casa, y que TCL está presente en más mercados con cada vez más dispositivos, la llegada de TCL Home era de esperar. Se trata de una aplicación útil para los usuarios de dispositivos de este fabricante, con la que tener varias herramientas a mano a la hora de gestionar a distancia estos aparatos, o tener contacto directo posventa con TCL. Te explicamos cómo hacerlo aquí.

TCL Home

Basta con que te descargues TCL Home en tu móvil. Está disponible en Google Play Store de forma totalmente gratis si tienes un móvil Android. Sea TCL o no. Y en la App Store de Apple si cuentas con un iPhone. Así que cubre todo el espectro de dispositivos desde el que controlar de forma remota tus aparatos de TCL de casa.

tcl-home-02

Lo interesante es que la aplicación, al llevarla en el móvil, y si todo está bien configurado en casa y conectado a Internet, funcionará desde cualquier lugar. Así que el control remoto funciona tanto cuando estás en casa, utilizando el móvil como un mando a distancia para otros dispositivos TCL como televisores o aires acondicionados, entre otros. Muy útil para gestionar el ambiente y encontrarte el salón fresco y la TV encendida, por ejemplo, nada más entrar por la puerta de casa.

Tendrás que crearte un perfil dentro de la aplicación TCL Home. Puedes usar tu correo electrónico o agilizar el proceso con tu cuenta de Facebook o de Google. Una vez que estés registrado accederás a la pantalla principal donde deberás configurarlo todo inicialmente.

tcl-home-03

Deberás, entonces, añadir los dispositivos TCL que vas a controlar desde tu móvil. Pulsa en Add devices para navegar por las diferentes categorías de aparatos. La aplicación TCL Home buscará automáticamente cualquier aparato TCL conectado a la red de Internet de casa o con Bluetooth activado para ayudarte con el proceso. Además, podrás navegar por las categorías de aparatos como televisores y aparatos de tratamiento de aire que hay disponibles buscando los modelos que tienes en casa. Así resulta más sencillo y visual. Sigue los pasos, conectando todo a la misma red WiFi, y tendrás los aparatos conectados en un par de minutos.

Con ello, una vez llegados a este punto, los aparatos se listarán en la pantalla principal de la aplicación TCL Home. Así, desde el móvil, y en cualquier lugar, podrás pulsar sobre el que quieras controlar para cambiar el canal o el volumen, modificar la temperatura del aire, encender o apagar el deshumidificador… Todo lo que necesites controlar como si tuvieras el mando a distancia de todos esos aparatos pero en uno solo: tu móvil.