1525296461-397185-1525296718-noticia-normal

Si te has encontrado con algún usuario que resulta un poco más molesto de lo habitual, probablemente te haya preguntado cómo bloquear a alguien en Facebook Parejas.

Facebook Parejas es algo así como el Tinder de Facebook. Es básicamente una herramienta para conocer gente y buscar pareja. Pero si ves que la persona a la que has conocido te da quebraderos de cabeza, puedes bloquearla siguiendo estos pasos:

  1. En la aplicación de Facebook, pulsa el botón con tres rayas horizontales
  2. En el menú que aparezca, entra en Parejas
  3. Entra en Matches
  4. Toca la foto de perfil de la persona a la que quieres bloquear
  5. Pulsa el botón con tres puntos en la parte superior derecha
  6. Toca en Bloquear a …. en Parejas
  7. Vuelve a pulsar Bloquear

Hay que tener en cuenta que Facebook Parejas es una herramienta totalmente independiente de Facebook. Por lo tanto, si bloqueas a una persona en esta herramienta, no estará bloqueada ni en Facebook ni en Facebook Messenger. Si quieres bloquearla de todas partes, es necesario que realices el proceso de bloqueo en cada una de las herramientas.

Cómo desactivar Facebook Parejas

facebook-parejas-ky7g-u120537877327nsd-1248x770el-correo

Si directamente te has cansado de utilizar esta herramienta o ya has encontrado a tu media naranja, te preguntarás cómo desactivar Facebook Parejas. Los pasos que debes seguir para eliminar tu perfil en esta aplicación son los siguientes:

  1. Entra en la aplicación de Facebook
  2. Toca en el botón con tres rayas horizontales
  3. Entra en Parejas
  4. Toca el icono con forma de rueda en la parte superior derecha
  5. Pulsa en General
  6. En la parte inferior del menú que aparezca, ve a Eliminar perfil
  7. Pulsa Eliminar

De esta manera, tu perfil de Facebook Parejas quedará desactivado. Ninguna persona que esté usando la herramienta para buscar pareja podrá encontrarte. Así podrás darte un merecido descanso de las redes sociales. Y si en algún momento quieres volver, siempre tienes la posibilidad de volver a activar tu perfil y entrar de nuevo en el «mercado».

Como hemos comentado, el perfil de Facebook Parejas es independiente del de Facebook, por lo que podrás seguir usando la red social sin problemas.

Cómo desbloquear a alguien en Facebook Parejas

facebook-parejas-1200×720-1

¿Has bloqueado a alguien y posteriormente te has arrepentido y quieres volver a contactar con esa persona? Entonces simplemente tendrás que aprender cómo desbloquear a alguien en Facebook Parejas. Como en la mayoría de las redes sociales, nada es irremediable, y si en un momento de enfado has querido perder la conexión con otra persona puedes recuperarla sin problema. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que indicamos:

  1. Entra en la app de Facebook
  2. Pulsa el botón con tres rayas horizontales
  3. Entra en Parejas
  4. Pulsa el botón con forma de rueda en la parte superior derecha
  5. Entra en General
  6. En la parte de abajo del menú, acceder a Configuración de Privacidad
  7. Toca Bloquear a personas en Parejas
  8. Para desbloquear a alguien, toca el botón Desbloquear junto a su nombre

Una vez que hayas desbloqueado a una persona, esa persona podrá volver a contactar contigo igual que lo hacía hasta ahora. Y, si el bloqueo no ha durado demasiado tiempo, es posible que ni siquiera haya llegado a darse cuenta de que había sido bloqueado. En el caso de que te vuelvas a arrepentir, la opción de volver a bloquear siempre está ahí.


OTROS TRUCOS PARA Facebook