AliExpress es una plataforma que no vende productos de forma directa, sino que pone en contacto a compradores y vendedores. Pero a veces necesitamos una comunicación más directa con quien vende, y para ello es necesario saber cómo mandar un mensaje al vendedor de AliExpress.

La primera forma de contactar con el vendedor es por medio del propio anuncio. Al final del anuncio en el que vayas a comprar, podrás encontrar un botón llamado Contactar vendedor. Allí podremos escribirle un mensaje que le llegará directamente.

También podrás contactar con el vendedor si estás mirando su tienda. En la parte inferior podrás encontrar un botón con un icono de un sobre. Cuando pulsemos sobre él, podremos enviar un mensaje directamente al vendedor. Funciona igual que el método anterior, pero no será necesario buscar el anuncio concreto que nos interesa.

Finalmente, puedes enviar un mensaje al vendedor al que ya has comprado algún producto desde el propio pedido. Esta es probablemente la forma más recomendable, ya que el vendedor sabrá de qué producto estamos hablando sin necesidad de que se lo indiquemos.

Cómo ver los mensajes del vendedor en AliExpress

h5fcf6bba9dea4d4ca10f6e93a8aceee0j

Aunque hay experiencias de todo tipo, lo normal es que una vez que hemos realizado todos los pasos de cómo mandar un mensaje al vendedor de AliExpress nos conteste a los pocos días. Y si no tenemos demasiada experiencia en esta plataforma, es posible que nos preguntemos cómo ver los mensajes del vendedor en AliExpress. Para ello solo tendremos que acceder al apartado Mensajes, donde podremos encontrar todos los mensajes enviados y recibidos.

En este apartado podremos encontrar tanto las respuestas a los mensajes que les hayamos enviado previamente a los vendedores como algunos que nos hayan mandado ellos por cuenta propia. En ocasiones, los vendedores de AliExpress mandan ofertas y publicidad a algunos clientes, por lo que es normal que nos encontremos con algún mensaje que no esperamos.

Para borrar un mensaje solo tienes que dejar el dedo pulsado unos segundos sobre él, y aparecerá un menú en el que se indicará la opción de borrar.

Dónde está el buzón de mensajes en AliExpress

h0b50645511624f64a41d98eeee9250e8o

Ahora ya sabes que para acceder a los mensajes que te haya enviado un vendedor tienes que entrar en el apartado destinado para ello dentro de la aplicación de la tienda online. Pero si es la primera vez que compras es posible que te preguntes dónde está el buzón de mensajes en AliExpress. Para acceder a él, únicamente tendrás que pulsar en el icono de tres rayitas que encontrarás junto al buscador para encontrar que nos aparezca el menú lateral. En dicho menú encontrarás un apartado llamado Mensajes. Ahí es donde encontrarás los mensajes que hayas intercambiado con los vendedores.

Si en lugar de utilizar la aplicación para móviles sueles entrar en AliExpress desde la versión web, el proceso para encontrar los mensajes es más sencillo aún. Y es que, una vez que hayas iniciado sesión con tu cuenta, podrás ver como en el menú que aparece en la parte superior encuentras una opción llamada Centro de Mensajes. Si pulsas sobre ella, podrás acceder al buzón en el que encontrarás todos los mensajes que te hayan enviado los vendedores o que te hayan mandado ellos a ti. Por lo tanto, utilices la versión que utilices enviar y recibir mensajes es bastante sencillo.

Otros trucos para AliExpress