No quiero poner mi número de teléfono en Tinder

Quieres ligar o encontrar el amor, pero no necesitas que nadie más se entere de que estás en Tinder. Suele ser el pensamiento habitual junto a “no quiero poner mi número de teléfono en Tinder”, por la razón que sea. Desde cuernos hasta vergüenza por utilizar esta aplicación de ligues, aunque casi todo el mundo tiene perfil en ella. Pues bien, aquí te vamos a explicar las formas para registrarte y crearte un perfil en Tinder sin necesidad de dar tu número de teléfono. O, al menos, sin dar tu número real.

Y es que, bien sabrás si has llegado hasta este artículo, que Tinder necesita tu número de teléfono a la hora de crear un nuevo perfil en la aplicación. Es una condición obligatoria, incluso cuando usas tu cuenta de Google o la de Facebook para registrarte. Se trata de una medida de seguridad muy útil para no crear perfiles falsos y vincular una cuenta a un teléfono. De esta manera, en caso de que pierdas el terminal o simplemente quieras acceder de forma segura a tu perfil en otro dispositivo, se te enviará un código vía SMS. Así tú y solo tú podrás acceder a tu perfil.

Además, has de tener en cuenta que Tinder no aprovecha el dato de tu número de teléfono para nada más. No mostrará tu perfil a otros usuarios cotejados con este teléfono. No te relacionará con ninguno de ellos y tampoco te podrán buscar en Tinder gracias a los dígitos del teléfono. En otras palabras, usar tu número de teléfono en Tinder es seguro y privado. Pero, si aun así quieres evitarlo, esto es lo que debes hacer.

Cómo usar Tinder sin mi número de teléfono

Para poder registrarte en Tinder necesitas un número de teléfono. Entonces, ¿cómo usar Tinder sin mi número de teléfono? La clave está en utilizar un número que no es tuyo. Y no hace falta que des de alta una nueva línea con tu operadora, compres una tarjeta de prepago o lleves a cabo alguna triquiñiela así. Solo vas a necesitar un número de teléfono virtual para recibir el código de confirmación y seguridad.

tinder-sin-telefono-02

Los números de teléfono virtuales son herramientas disponibles en Internet para diferentes menesteres. La idea es usar este teléfono como si fuera tuyo para realizar este tipo de gestiones, pero sin darte de alta con una operadora, registrar tus datos o pagar ni un euro por ello. Basta con usarlo y listo. Eso sí, muchos de los servicios de números virtuales son de pago, así que tendrás que rebuscar.

Puedes pasarte por alguna web como Sellaite. Aquí selecciona alguno de los números de teléfono disponibles de forma gratuita. Ahora solo tendrás que copiar el número y utilizarlo en el proceso de registro de Tinder. Cuando necesites el código de confirmación vuelve a la página web del teléfono virtual para revisar cualquier SMS entrante de Tinder y el susodicho código. Ahora ya puedes introducir el código de verificación recibido vía SMS en el servicio web para continuar creando tu cuenta de Tinder.

Si todo ha ido bien tendrás a tu disposición una cuenta de Tinder creada a partir de un número virtual. Podrás operar con Tinder de manera habitual. Eso sí, olvídate de recuperar la cuenta, ya que estos números no duran mucho activos en Internet. Además, si otros usuarios los han utilizado antes que tu es posible que el proceso te de error. Prueba con un nuevo número y listo.

tinder-sin-facebook-04

En cualquier caso, sabiendo que es un perfil secundario de Tinder, no deberías tenerlo mucho apego. Al final no estás respetando las normas y condiciones de uso, por lo que Tinder puede banear tu cuenta en cualquier momento si detecta alguna irregularidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.