logotipo-plataforma-china-aliexpress-2215171

Aunque cada vez está más generalizado su uso, la realidad es que muchos usuarios aún tienen bastantes dudas acerca del funcionamiento de AliExpress. Y una de las principales preocupaciones al respecto es si se puede pedir factura en AliExpress. Antes de que sigas preocupándote al respecto, la respuesta es sí, puedes pedir una factura sin problemas.

Muchos usuarios necesitan la factura para poder desgravarla, o para poder justificar un gasto ante la empresa. Otros simplemente la quieren para tener un documento que acredite la compra que has hecho. La realidad es que disponer de una factura es un derecho de todo comprador. Y, como es natural, AliExpress como toda tienda tiene obligación de facilitártela. Pero la factura no se envía de manera automática al hacer la compra y eso hace que algunos clientes se pierdan.

Cómo pedir factura en AliExpress

maxresdefault-4

AliExpress no tiene ninguna función directa para solicitar una factura. Por lo tanto, para poder obtenerla tendrás que hablar directamente con el comprador. Si te pones en contacto con él, tiene la obligación de hacerte factura si te lo pides. No te olvides de darle todos los datos que pueda necesitar para hacerte una factura legal con todos los datos.

Si has pagado con AliPay, el servicio de pagos de la tienda online, podrás obtener un justificante de pago. No actúa como una factura a niveles legales, pero sí puede servirte como un paso intermedio más rápido para justificar alguna compra.

Pero si lo que necesitas es una factura totalmente legal, el único modo disponible es el de contactar con el vendedor. Teniendo siempre en cuenta que estás en tu derecho, y que si se niega a hacerte factura puedes abrirle una disputa.

Cómo pedir factura en AliExpress Plaza

AliExpress Plaza es un servicio muy similar a AliExpress, pero que en vez de en China tiene sus almacenes en España. De esta manera, el tiempo requerido para los envíos es mucho menor. Pero la realidad es que el proceso de cómo pedir factura en AliExpress Plaza es exactamente el mismo que si la solicitas en la versión internacional de la tienda online. Tendrás que ponerte en contacto con el vendedor y darle todos los datos que necesite para proceder a la facturación.

Sin embargo, AliExpress Plaza tiene una ventaja y es que la mayoría de los vendedores son españoles o al menos llevan algún tiempo afincados en España. Por lo tanto, podrás comunicarte con ellos de manera más sencilla sin enfrentarte a la barrera del idioma. De esta forma, el proceso de darles todos los datos necesario para que te elaboren la factura es sin duda mucho más sencillo.

Cómo conseguir las facturas de AliExpress para desgravar

que-es-aliexpress

Si eres empresario o autónomo, probablemente tu principal preocupación sea cómo conseguir las facturas de AliExpress para desgravar. La realidad es que, si sigues los pasos que hemos mencionado anteriormente para pedir la factura al vendedor, esta debe ser totalmente legal y ser útil para desgravar el IVA o lo que necesites. Pero es importante que en el momento en que te la envíen te asegures de que todos los datos que están en ella son totalmente correctos.

Si te encuentras con algún fallo en la factura que te haya enviado el vendedor y esto puede hacer que la factura no te sirva, te recomendamos que te pongas en contacto con él lo antes posible, para que haga los cambios que considere pertinentes.


OTROS TRUCOS PARA AliExpress