Cuenta inhabilitada en Grindr

¿Has usado tu perfil de Grindr para vender algún servicio o producto? ¿Has suplantado a alguien? ¿Has hecho algo mal? Si el resultado es que tienes una cuenta inhabilitada en Grindr te habrás quedado sin hablar con otros chicos, ni recibir mensajes ni hacer nada de nada. Entonces, ¿cómo puedo recuperar mi cuenta de Grindr?, te preguntarás. Pues bien, aquí te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Lo primero es saber por qué tu cuenta de Grindr ha sido inhabilitada. O en otras palabras: por qué has sido baneado. Y hay unas cuantas razones. Lo más probable es que el algoritmo o alguien del equipo de Grindr haya revisado tu perfil y haya encontrado contenido inadecuado o que va en contra de las reglas y condiciones de uso del servicio para ligar con hombres gays y mujeres trans. Entre estas razones Grindr lista estas como posibles acciones por las que tu cuenta puede ser inhabilitada o suspendida:

  • Actividades Ilegales: vender drogas, prostituirse o delinquir.
  • Spam o publicidad: hacer promoción y propaganda de servicios y contenidos.
  • Acoso o abuso de cualquier tipo.
  • Discriminación o contenido que incite al odio de cualquier tipo.
  • Desnudez o pornografía. Sí, hay muchas fotos con poca ropa, pero no es posible enseñar ninguna parte íntima en el perfil del usuario dentro de Grindr.
  • Ser menor de edad.
  • Usurpación de identidad.

No son las únicas razones, pero son las más potentes para que el sistema automatizado o las personas detrás de que Grindr funcione como debería, siendo un espacio seguro para todes. Además, no hay que olvidarse de la opción Reportar, que muchos usuarios utilizan cuando descubren algunas de estas prácticas en contra de los términos y condiciones de Grindr, poniendo el foco sobre esos perfiles que se hacen pasar por otros, usan Grindr como una red de compraventa de droga u otras prácticas.

Sea como fuere, ya sea mediante reporte o en una revisión general de Grindr, si realizas prácticas en contra de las condiciones del servicio de la aplicación puedes ser suspendido. Y entonces sí, tendrás una cuenta inhabilitada en Grindr. Y, entonces, ¿cómo recuperar mi cuenta de Grindr?

Grindr

Cómo recuperar mi cuenta de Grindr

Pues bien, si has llevado a cabo alguna de estas prácticas u otras que vayan en contra de las pautas de la comunidad de Grindr, habrás sido bloqueado, baneado o reportado. En definitiva, habrás conseguido que tu cuenta sea inhabilitada en Grindr. Pero hay recurso que puedes aprovechar para tratar de recuperarla. Si no sabes cómo recuperar tu cuenta de Grindr atiende a esto que te comentamos a continuación.

Grindr da segundas y terceras oportunidades a quienes hacen mal las cosas. De hecho, la suspensión o la inhabilitación de tu cuenta de Grindr suele ser la última y más drástica medida. Grindr asegura que elimina textos y fotos que van en contra de sus términos de uso antes de suspender o inhabilitar una cuenta de un usuario. Así que si has sido bloqueado o baneado en Grindr lo más probable es que lleves un tiempo saltándote las normas.

En este caso, con tu cuenta inhabilitada en Grindr, tendrás que atender a este formulario que ofrece el propio servicio. Se trata de una vía de contacto exclusiva para solicitar la recuperación de la cuenta. Siempre y cuando se cambie todo aquello que está mal, claro. No sirve que busques y escribas correos electrónicos exponiendo tu caso y las razones por las que crees que no deberías haber sido suspendido. Solo sirve la vía del formulario si de verdad estás buscando cómo recuperar mi cuenta de Grindr.

Grindr inhabilitado

Al pinchar en el enlace encontrarás un cuestionario en inglés. Lo bueno es que, de forma predeterminada, en el desplegable, ya estará seleccionada la opción Ban Appeal o apelación a la suspensión. Eso sí, tendrás que completar el resto de espacios para poder enviar la petición. Estos son los datos que tendrás que reflejar:

  • Your email address: tu dirección de correo electrónico con la que créate tu cuenta de Grindr.
  • Marcar la opción I want to appeal my account’s suspensión.
  • Marcar la opción Is this the email associated with your Grindr account?
  • Which version of Grindr are you using?: Escoger el tipo de suscripción de Grindr que estás utilizando.
  • How did you create your Grindr account?: Elegir con qué identificador creaste tu cuenta de Grindr, ya sea correo y contraseña, tu cuenta de Facebook, tu cuenta de Google, Apple, WeChat o tu número de teléfono.
  • Device type: Escoge si usas Android o iPhone.
  • Subject: El asunto de tu apelación o petición.
  • Tell us what’s happening: Expón tu caso y cuenta lo sucedido. Mejor si es en inglés con algún texto tipo: I would like to get my Grindr account back. I think there has been an error and I have been suspended. I need to get my conversations back. Thank you.
  • Marca el resto de puntos del cuestionario que hacen referencia a que has leído y comprendes tanto las pautas de uso de Grindr, como que ofreces información real en el cuestionario.
  • Adjunta algún documento o captura si lo necesitas.
  • Pulsa en el botón Submit.

Con ello tu caso pasará a Grindr, donde lo estudiarán lo antes posible. De hecho Grindr afirma que será una persona ajena a la revisión y suspensión inicial para mostrar la máxima independencia posible. Si tus datos son correctos y envías la dirección con la que creaste la cuenta podrás recortar tiempos de espera.

Sin embargo, Grindr no ofrece tiempos de espera o información alguna sobre cuánto dura este proceso de revisión de casos y apelación contra la suspensión de una cuenta. Así que solo cabe esperar y recibir un correo con información al respecto cuando suceda. Es posible que Grindr te informe más pormenorizadamente de lo que has hecho mal. Si ha habido un error, recuperarás tu cuenta.

grindr-02

Cuánto dura el baneo de Grindr

Si te estás preguntando cuánto dura el baneo de Grindr, la respuesta es sencilla: para siempre. Como comentábamos más arriba, el baneo, suspensión o inhabilitación de tu cuenta de Grindr es el último recurso de esta aplicación para ligar. Así que habrás recibido avisos o habrás visto cómo se borraban o no aceptaban palabras y fotos en tu perfil antes de llegar a esta situación.

Es por ello que la suspensión de Grindr es para siempre. Aunque cabe la posibilidad de presentar recurso tal y como te hemos mostrado un poco más arriba.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.