direccion-de-envio-aliexpress

Al darte de alta en AliExpress, tendrás que introducir una dirección. Pero si luego quieres cambiarla debes aprender cómo modificar la dirección de entrega en un pedido de AliExpress.

Puedes cambiar la dirección todas las veces que quieras. Para ello, únicamente tendrás que seguir los pasos que indicamos:

  1. Abre la aplicación de AliExpress
  2. En el menú lateral izquierdo, entra en Ajustes
  3. Accede a Configuración de la cuenta
  4. Entra en Direcciones de entrega
  5. Pulsa sobre Añadir nueva dirección y escribe la dirección que quieras añadir
  6. Si quieres borrar alguna de las direcciones existentes, pulsa en el lápiz y posteriormente en la papelera

Como has podido ver, puedes tener varias direcciones diferentes almacenadas en tu cuenta de AliExpress dependiendo de dónde quieres que te lleguen los pedidos.

Cuando vayas a realizar un pedido, si tienes más de una dirección almacenada en tu cuenta, podrás elegir aquella a la que quieras que te lleguen los pedidos. Por lo tanto, lo ideal es que antes de terminar de realizar el pedido tengas claro el lugar en el que quieres recibirlo. Así, con elegir cada vez la que desees tendrás cambiada la dirección sin problema.

Me he equivocado con la dirección en AliExpress ¿qué puedo hacer?

envio-express-aereo-aliexpress

He realizado todos los pasos correctamente, pero luego me he dado cuenta que me he equivocado con la dirección en AliExpress, ¿qué puedo hacer?. Si aún no has realizado el pago podrás cambiar la dirección sin ningún problema.

El problema viene si ya has pagado tu pedido, ya que AliExpress no permite modificar direcciones en un pedido ya pagado. Pero no hay que entrar en pánico. Como probablemente sepas si has usado la plataforma, en AliExpress puedes contactar directamente con los vendedores. Por lo tanto, si has tenido un problema de este tipo, siempre puedes hablar con el vendedor y explicarle el cambio de dirección. A los vendedores no les interesa tener problemas, así que es probable que te lo solucionen.

En el caso de que no seas capaz de hablar con el vendedor, o simplemente si quieres quedarte más tranquilo haciendo el trámite de forma más “oficial”, siempre te queda la posibilidad de cancelar el pedido y posteriormente, si lo deseas, volverlo a hacer. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que si pagas por medio de la propia plataforma el dinero se cobrará, aunque cuando canceles el pedido se devuelva en poco tiempo. Así que realmente la única forma que tienes de no enfrentarte a ningún tipo de problema es comprobar bien que la dirección sea la correcta.

Cómo cancelar un pedido en Aliexpress

logotipo-de-la-app-movil-de-aliexpress

Si te has decidido por la segunda opción, tendrás que saber cómo cancelar un pedido en AliExpress. Si decides hacer la cancelación cuando aún se está comprobando el pago, simplemente tendrás que pulsar el botón Cancelar pedido que aparecerá al lado del mismo y se cancelará automáticamente. Si el pago del pedido ya se ha realizado, podrás solicitar su cancelación en este enlace, pero es importante que sepas que en ese caso el vendedor tendrá que aceptarlo. Por lo tanto, te recomendamos una vez más que compruebes que todo está correcto antes de realizar la compra.

Otros trucos para AliExpress

Una vez que hayas aprendido cómo modificar la dirección de entrega en un pedido de AliExpress, es posible que quieras aprender otros trucos interesantes sobre la plataforma: