consejos-para-comprar-en-aliexpress1

El número de seguimiento es un código que nos permite comprobar por dónde va un pedido que hemos hecho en una tienda online. Pero si el número de seguimiento en AliExpress no funciona, ¿qué puedo hacer?. Vamos a intentar dar soluciones a este problema.

Hay veces que simplemente es una cuestión de esperar. En muchas ocasiones el seguimiento de un paquete tarda un tiempo en estar activo, por lo que si lo pruebas en el momento justo en que lo has recibido es posible que aún no esté disponible. Por lo tanto, lo primero que te recomendaríamos si te encuentras con este problema es simplemente que esperes unos días.

También cabe la posibilidad de que el vendedor aún no haya procesado el pedido. En la mayoría de las ocasiones esto es algo casi instantáneo, pero también hay veces que tarda un poco. Solo si pasan muchos días y sigue sin funcionad debes buscar otra solución.

Mi número de seguimiento no aparece en Correos

ha0d29d6746b249dbb874e5f5d228fbc7f

Muchas veces pasa que, después de realizar un pedido, voy a comprobar por dónde va mi paquete y me encuentro con que mi número de seguimiento no aparece en Correos. O, dicho de otra forma, el número de seguimiento en AliExpress no funciona cuando lo introduzco en la web de correos para comprobar por dónde va. ¿Significa eso que me han timado y me han dado un número de seguimiento falso? Tranquilo, en la mayoría de los casos no será ese el problema. Simplemente a veces los números que presentan en la propia web de AliExpress están en otro formato diferente al de Correos.

También es importante que tengas en cuenta que el número de pedido no es lo mismo que el número de seguimiento. Es muy común equivocar estos términos y que estemos preocupados durante unos días para luego darnos cuenta de que el problema es tan sencillo como que no estábamos introduciendo el número correcto. De todas formas, siempre tenemos la opción de ponernos en contacto con el vendedor y preguntarle cualquier duda sobres nuestro pedido.

Cómo convertir el número de seguimiento de AliExpress para Correos España

Para saber cómo convertir el número de seguimiento de AliExpress para Correos España, lo mejor es utilizar webs como 17tracks.net. Esta web te permite rastrear el seguimiento del envío de prácticamente cualquier servicio de mensajería.

De todas formas, ten en cuenta que AliExpress y Correos España tienen un acuerdo para el envío de los paquetes, por lo que normalmente el seguimiento que puedas hacer por medio de Correos es exactamente el mismo que puedes hacer en la propia página de AliExpress. Lo más cómodo es que vayas consultando por dónde va tu pedido directamente por ahí. De esta manera podrás saber por dónde va tu paquete en cada momento sin tener que estar entrando en páginas de terceros.

Mi pedido de AliExpress no se mueve

foto6-12-1

Llevo varios días esperando y veo que mi pedido de AliExpress no se mueve. Esta es una situación bastante habitual. Pero hay que tener en cuenta que la conocida tienda online no se caracteriza por lo general por la llegada rápida de los pedidos. Por lo tanto, si ves que no avanza lo primero que te recomendamos es simplemente que tengas un poco de paciencia. Pero si siguen pasando los días o incluso las semanas y ves que no hay ningún movimiento en el seguimiento de tu pedido, puedes ponerte en contacto con el vendedor mediante la plataforma y preguntar si hay algún problema.


OTROS TRUCOS PARA AliExpress