31114-wallapop-app-comprar-vender-segunda-mano-tu-barrio

A veces las compras en Wallapop no son instantáneas. En ocasiones damos varias vuelvas antes de comprar algo, por lo que nos conviene que la búsqueda se quede guardada. Pero posteriormente puede que ya no te interese que esté ahí, formando una lista interminable. Si estás en esta situación, es interesante que aprendas cómo quitar una búsqueda guardada en Wallapop.

Para empezar, es importante que aprendas cómo puedes guardar una búsqueda. Cuando hayas buscado algún producto, en la parte inferior de la pantalla podrás encontrar un botón con la leyenda Guardar búsqueda, que debes pulsar para que se quede almacenada.

En la barra de navegación, cuando entres en Favoritos, podrás encontrar los criterios de búsqueda que has guardado. Algo que resulta muy cómodo cuando tienes guardados unos cuantos, pero puede ser molesto si hay demasiados.

A partir de esos criterios de búsqueda que tienes guardados puedes crear otros, o cuando ya no los vayas a usar más puedes eliminarlos. Es recomendable tener esta sección ordenada para que realmente sea una ayuda para encontrar tus artículos deseados más fácilmente.

Cómo eliminar mis búsquedas en Wallapop

4fa1065e-124a-44eb-9352-9f3a3509fcc1-alta-libre-aspect-ratio-default-0

Una vez que sabes dónde se guardan, es el momento de aprender cómo eliminar mis búsquedas de Wallapop. El proceso es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es entrar en la sección de favoritos en la que, como ya hemos indicado, te aparecerá una lista con todas tus búsquedas guardadas. Una vez que estés allí, localizar el producto del que quieras quitar la búsqueda. Deja el dedo pulsado encima durante unos segundos y verás cómo aparecen dos iconos, uno con un lápiz y otro con una papelera. Pulsando sobre la papelera habrás aprendido cómo quitar una búsqueda guardada en Wallapop.

El otro botón, con un lápiz, te permitirá modificar el criterio de búsqueda para poner uno nuevo. Esto es interesante especialmente si tenemos en cuenta que, cuando guardamos una búsqueda, recibimos una notificación siempre que aparezca un nuevo producto con ese criterio. Por lo tanto, modificar el criterio puede ser interesante para afinar más la búsqueda.

Cómo desactivar alertas en Wallapop

73df5e5c-a0b5-4351-bf7f-1e6c754f3218-alta-libre-aspect-ratio-default-0

¿No quieres que la aplicación te siga enviando notificaciones de los productos que has guardado? Para ello es necesario aprender cómo desactivar alertas en Wallapop. De esta manera, la aplicación dejará de enviarte avisos de productos que puede que ya no te interesen.

Para ello, debes entrar en Configuración>Notificaciones>Mis búsquedas. Allí te aparecerán todos los productos de los que en algún momento has tenido puesta una alerta. En el menú, verás como aparece una opción llamada Activar/desactivar las alertas. Deslizando este botón podrás activar o desactivar los avisos todas las veces que lo desees.

Si lo que quieres es simplemente que la aplicación deje de enviarte cualquier tipo de notificación, podrás desactivarlas desde el apartado Notificaciones de los ajustes de tu perfil, donde podrás encontrar todas las opciones al respecto.

Si quieres aprender todo lo necesario acerca de las opciones de búsqueda con las que cuenta Wallapop, una buena idea puede ser que te leas las preguntas más frecuentes de su Centro de Ayuda, que puede ser de mucha utilidad.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop