Cómo dejar un pedido pendiente de pago en AliExpress 1

Como en cualquier tienda online, lo habitual en AliExpress es pagar lo que hemos comprado en el momento de realizar el pedido. Pero a veces podemos llegar a un acuerdo con un vendedor para dejarlo reservado mientras cambia su precio. En ese caso, puede resultar interesante saber cómo dejar un pedido pendiente de pago en AliExpress.

Hasta hace unos años, AliExpress contaba con una opción de dejar el pago pendiente. Sin embargo, esa opción se terminó eliminando, probablemente debido al abuso que hacían algunos usuarios. ¿Significa eso que ya no puedo dejar un pago pendiente en esta tienda online? Ni mucho menos. Simplemente los pasos que tienes que dar para ello dan un poco más de rodeos.

La forma más sencilla de saber cómo dejar un pedido pendiente de pago en AliExpress es utilizando una tarjeta de crédito prepago.

aliexpress-invertira-espana-pymes

En ese caso, debes tenerla totalmente vacía antes de hacer el pedido. Así, en el momento en que la utilices como medio de pago, podrás ver como el pago se queda pendiente. Tendrás aproximadamente un par de semanas para hacer el pago definitivo, ya que de lo contrario el pedido se cancelará. Pero si lo que necesitas es “ganar tiempo”, puede ser la solución.

Otra solución que puedes llevar a cabo para dejar un pago como pendiente es usar como método de pago Transfermoney. En el caso de que no tengas cuenta o que tengas una cuenta sin saldo, el proceso será el mismo que con una tarjeta prepago: el pedido se quedará como pendiente durante unos días hasta que puedas realizar el pago correctamente. En esos días podrás resolver el problema que tengas para pagar y posteriormente comprar o cancelar.

Cómo cancelar pedido pendiente de pago en AliExpress

foto6-12

Normalmente, lo de dejar un pedido pendiente de pago se hace con la idea de pagar más adelante. Pero es posible que al final te arrepientas y ya no quieras el producto que te disponías a comprar. Entonces debes aprender cómo cancelar pedido pendiente de pago en AliExpress.

Si el pago aún no se ha realizado, y se encuentra pendiente, es posible cancelarlo sin necesidad a que el vendedor nos lo acepte.

Así, en el momento en que te arrepientas de comprar el producto que sea, solo tienes que buscarlo en tu lista de pedidos y pulsar en Cancelar pedido. En ese momento la compra quedará automáticamente cancelada sin necesidad de enfrentamientos con el vendedor.

Como hemos comentado anteriormente, cuando pasan unas semanas el pedido se cancela automáticamente si no lo hemos pagado. Por lo tanto, otra manera de cancelar un pedido pendiente de pago en AliExpress es simplemente dejar que el tiempo pase. Si nunca llegas a realizar el pago, la cancelación del pedido se hará de manera automática.

En el caso de que el método de pago que hubieras introducido sí fuera válido, hay que tener en cuenta que, incluso aunque canceles antes de que el pago llegue a hacerse, AliExpress sí que llegará a cobrarlo, aunque te hará el reembolso unos días más tarde. Normalmente no suele haber demasiados problemas con este tipo de procedimientos, pero para evitar complicaciones te recomendamos hacer un pedido únicamente si estás seguro de que lo quieres.

Otros trucos para AliExpress

Tanto si dejas un pago pendiente como si no, la realidad es que AliExpress es una plataforma a la que a veces cuesta pillar el tranquillo. Si quieres aprender a sacarle el máximo partido, te recomendamos que leas los siguientes artículos: