shadowbanned-on-tiktok

¿Publicas vídeos en TikTok pero nadie puede acceder a ellos? Es posible que hayas sido baneado en la sombra. Es una forma de la red social de controlar más rápidamente los contenidos que se suben. Si te ha ocurrido, debes saber cómo quitar el shadowban en TikTok.

Normalmente, esto ocurre cuando has intentado subir algún vídeo que no cumple con las normas de uso de la aplicación. Por lo tanto, la mejor manera de solucionar este problema es simplemente borrando los vídeos que creen que pueden haberte llevado hasta él.

También puedes simplemente esperar unos días a que el shadowban se acabe. Pero también debemos tener en cuenta que en ocasiones parece que estamos baneados y simplemente se trata de un problema de la aplicación. Por lo tanto, te recomendamos que pruebes también a borrar caché, e incluso a desinstalar la aplicación y volverla a instalar en un rato.

Qué es el shadowban y cómo afecta a tu cuenta de TikTok

tiktok-app3-jpg-1695531085-1

Claro que antes de buscar soluciones es importante saber qué es el shadowban y cómo afecta a tu cuenta de TikTok. Es una forma de baneo que tiene la red social que no se te avisa, por lo que simplemente te encuentras con el problema sin esperarlo.

Pero el shadowban no impide el total funcionamiento de tu cuenta. No permite que se puedan ver tus vídeos, pero sí que puedes seguir subiéndolos. Es decir, en el proceso de hacer una publicación no notarás nada fuera de lo normal. Pero una vez que los vídeos hayan sido publicados verás que nadie puede acceder a ellos. De hecho, hay cuentas muy pequeñas que pueden sufrir shadowban casi sin darse cuenta, ya que es algo que solo se nota en el número de visitas. Aunque también debes tener en cuenta que no siempre que un vídeo tuyo no tenga el éxito esperado implica que estés baneado.

Cuánto dura el shadowban en TikTok

TikTok no se ha pronunciado oficialmente sobre este tipo de baneo. Por lo tanto, no podemos decir de manera exacta cuánto dura en shadowban de TikTok. La información que tenemos es por parte de usuarios que lo han sufrido, y los tiempos no siempre coinciden.

Hay usuarios a los que este tipo de baneo les ha durado únicamente unas horas, mientras que a otros han llegado a estar semanas sin poder publicar vídeos. Es algo que realmente resulta muy molesto para los usuarios, ya que estar semanas sin que ninguno de los vídeos que subas sea visible puede hacer que tu número de seguidores caiga mucho. Por lo tanto, aprender cómo quitar el shadowban en TikTok es algo importante en el caso de que te hayas visto en este problema.

Cómo saber si estás shadowban en TikTok

1587237006-all-the-ways-there-are-to-upload-your-tiktok-videos

Como hemos comentado previamente, la red social no te avisa de este tipo de baneo. Por lo tanto, la respuesta la pregunta cómo saber si estás shadowban en TikTok no es sencilla. No hay nada que nos indique claramente que hemos sido suspendidos.

Si normalmente sueles tener un gran número de visitas en tus vídeos y de repente ves que empiezan a estar a cero, hay bastantes posibilidades de que te encuentres en este momento en shadowban. En el caso de que normalmente tengas pocas visitas y sea un poco más complicado darte cuenta de esta manera, siempre tienes la posibilidad de entrar en TikTok desde otra cuenta y buscar tus vídeos. Si de esta forma puedes encontrarlo, puedes dar el shadowban por descartado.

Otros trucos para TikTok

Una vez que hayas superado tus problemas con el shadowban, es el momento de disfrutar de TikTok. Para ello, te recomendamos que leas los siguientes artículos:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.