aliexpress-1

A veces ocurre que realizas un pedido en AliExpress que no llega. Entonces miras el seguimiento y te encuentras un problema que no comprendes. Hoy vamos a intentar explicar por qué en AliExpress dice imposibilidad de entregar paquete.

Normalmente, esto se debe a un pequeño problema entre la tienda online y Correos, que hace que el paquete no termine de llegar. Desde AliExpress se te indica que está en tu oficina de correos local, pero si te desplazas hasta allí es posible que te digan que no lo tienen. Y puedes llegar a preocuparte en gran medida y a pensar que el paquete no va a llegarte.

descarga

Sin embargo, es un problema que tiene solución. Normalmente, podrás saber dónde está tu pedido en el momento en que lo busques en la dirección de seguimiento de Correos Express, que es quien ahora se encarga de los paquetes de Aliexpress.

Allí podrás saber a dónde ha ido a parar tu paquete. En numerosas ocasiones, lo que ocurre es que ha ido a parar a otra oficina de Correos diferente a la que debería. Entonces, no terminan de localizar la entrega porque no les corresponde. Pero contactando vía telefónica o bien con AliExpress o bien directamente con Correos Express podrás resolver el problema.

Normalmente, el paquete acaba llegando sin demasiadas complicaciones. Pero es cierto que puede que se retrase aún más la entrega. Hay usuarios que aseguran que desde que recibieron el mail de AliExpress en el que se les indicaba que era imposible encontrar el paquete hasta que realmente lo recibieron llegaron a pasar más de dos meses. Ya sabemos que, en ocasiones, hacer compras en esta tienda online nos permite acceder a grandes gangas pero necesitamos un extra de paciencia.

AliExpress: imposibilidad de entregar el pedido

¿Qué pasa si encuentras el mensaje en AliExpress: Imposibilidad de entregar el pedido y sigue pasando el tiempo y no llega? Pues que tienes derecho a que te devuelvan el dinero. Puedes ponerte en contacto directamente con el vendedor o abrir una disputa para ello desde la propia tienda online. Por mucho que estemos comprando muy lejos y sin ver la cara de la persona que nos está vendiendo, en ningún caso debes conformarte con que te cobren un producto que nos has recibido. En el caso de que vaya pasando el tiempo y el paquete no llegue tienes derecho a hacer una devolución.

En ocasiones ocurre que después de haber recibido el reembolso acabas recibiendo el paquete, aunque sea con un gran retraso. Si te ves en esta situación, lo normal es que puedas quedarte con el contenido de lo que hayas comprado sin que sea necesario que devuelvas el dinero. Pero también es posible que llegues con el vendedor a algún otro tipo de acuerdo.

En el caso de que te veas obligado a pedir un reembolso porque no hayas recibido el pedido que hayas hecho, debes tener en cuenta que tienes derecho a que te devuelvan no solo el precio del paquete, sino también lo que hayas pagado en gastos de envío.

De todas formas, en general AliExpress es una tienda online bastante fiable. La mayoría de las veces que compres en ella no te tendrás que preguntar por qué en AliExpress dice Imposibilidad de entregar el paquete porque el pedido llegará sin mayores problemas. Pero también es importante que si los problemas aparecen sepas cuáles son tus derechos.


OTROS TRUCOS PARA AliExpress