barrera-idiomas-facebook

¿Has descargado tu red social favorita y te has encontrado con que está en un idioma que no es el que esperabas? No te preocupes. Aprender cómo cambiar el idioma en Facebook es bastante sencillo. Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación de Facebook
  2. Pulsa el botón con tres líneas que encontrarás en la parte superior derecha
  3. Entra en Configuración y Privacidad
  4. Pusa en Idioma
  5. Elige el idioma en el que quieras que se vea la red social

En el momento en el que hayas llevado a cabo estos pasos ni siquiera será necesario que reinicies la aplicación. Al instante, se cambiará el idioma al que hayas seleccionado de la lista. Se trata, por tanto, de un proceso bastante sencillo.

Cómo cambiar el idioma en Facebook 1

Hay que tener en cuenta que, cuando seguimos los pasos de cómo cambiar el idioma en Facebook, lo que se cambiará serán los botones y los menús de la aplicación. Pero las publicaciones que hagan tus contactos seguirán estando en el idioma en que se hayan hecho originalmente. Por lo tanto, si tienes contactos que escriben en un idioma extranjero la solución no es exactamente esta.

Sin embargo, sí que hay una forma de que puedas ver los contenidos publicados en Facebook en el idioma que desees. Y es que la red social tiene un botón de Traducir que aparecerá siempre que algún contenido esté en un idioma diferente al que tienes configurado. Una vez que hayas pulsado ese botón, podrás ver los contenidos en el idioma que tengas configurado. Así, si tienes Facebook configurado en español pero alguien hace una publicación en francés, solo con pulsar el botón de traducción podrás ver como dicha publicación aparecerá en español de forma automática.

Se me ha cambiado el idioma en Facebook ¿qué hago?

facebook-1200×800-1

Existe la posibilidad de que entre un día en la red social y me encuentre con la situación de que se me ha cambiado el idioma en Facebook ¿qué hago?. Puedes depende. Es posible que el idioma se haya cambiado porque sin quererlo hayas hecho algún cambio indeseado en la aplicación. En ese caso la solución es bastante sencillo. Lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que hemos indicado en el apartado anterior. De esta manera, en cuestión de segundos volverás a tener Facebook en español o en el idioma que hubieras elegido como predeterminado.

Pero también hay veces que puedes encontrar Facebook en inglés después de una actualización. En este caso, suele aparecer un mensaje indicando que no se puede acceder momentáneamente a Facebook en español, por lo que solo te queda esperar.

Normalmente, este problema se resuelve solo al cabo de un par de días. A veces lanzan actualizaciones en el idioma original de la red social (inglés) unos días antes de que esté disponible en español. Pero como los contenidos que leas en la plataforma seguirán estando en tu idioma, será un poco molesto pero tampoco será un problema importante.

Si ves que pasan muchos días y este problema no se resuelve, asegúrate de que has actualizado la aplicación a la última versión. Y si sigue sin estar en español, prueba a desinstalar la aplicación e instalarla de nuevo, lo que puede ser una solución a tu problema.

Otros trucos para Facebook

Una vez que has conseguido aprender cómo cambiar el idioma en Facebook y tenerlo a tu gusto, es el momento de aprender a sacarle el máximo partido. Para que aprendas a usar la rede social con todo detalle, te invitamos a leer los siguientes artículos:

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.