OPERATIVA TEMPORALMENTE NO DISPONIBLE

Respira, no ha pasado nada serio con tu cuenta corriente en Bankia. Ni con tu móvil. Ni siquiera la aplicación de Bankia. El problema viene de un cierre temporal por mantenimiento de los servicios de este banco. Es por ello que verás el mensaje “Operativa temporalmente no disponible”, y por lo que se te impide siquiera acceder a tu información bancaria de Bankia. Tanto desde la app móvil como a través de Internet. Descuida y ármate de paciencia. Está todo controlado.

El proceso de fusión o absorción de Bankia por parte de CaixaBank se está llevando a cabo. Y esto implica aunar servicios, redirigir funciones y gestionar una buena cantidad de elementos. Entre ellos sus datos, las redes sociales y otros detalles de las aplicaciones. A lo largo del día de hoy se esperan cortes y caídas del sistema por mantenimiento. Y, aunque los canales oficiales de Bankia afirman que el funcionamiento ha vuelto a la normalidad, la realidad es otra.

bankia-error-02

Es por ello que puedes iniciar tu aplicación de Bankia de forma habitual. Sin embargo, al indicar tus credenciales de usuario y esperar unos segundos de carga, la aplicación ofrece un mensaje de error. Concretamente este: Error, Operativa temporalmente no disponible.

Desde la cuenta de soporte y ayuda de Bankia (CaixaBank) en Twitter, llamada @HolaBankia, aseguran que desde las 17 horas el funcionamiento de la app volvía a la normalidad. Algo que parece no ser del todo cierto. Mientras que a lo largo del día ha habido varias caídas y fallos, o redirigía a una versión web del banco donde realizar tareas muy limitadas, ahora resulta totalmente imposible acceder.

Sin embargo, parece que el error se ha extendido a lo largo de muchos usuarios que muestran sus problemáticas a la hora de acceder a Bankia con la misma situación. Lo que nos hace pensar, a falta de un nuevo anuncio oficial por parte de Bankia o CaixaBank, que el sistema no está completamente activo. Y que los ingenieros continúan con sus tareas de mantenimiento hasta nueva orden.

https://twitter.com/HolaBankia/status/1379446798121582597

El único fallo aquí es que Bankia no ha informado al respecto. Y que sigue afirmando en su cuenta de Twitter, con una hora ya de retraso, que el servicio está completamente operativo.

De momento solo cabe esperar a que los ingenieros de Bankia pongan en marcha de nuevo todo el sistema lo más pronto posible. Sin que sea posible determinar una hora para ello dada la magnitud de la tarea que tienen entre manos.