CÓMO QUITAR UN PRODUCTO DE WALLAPOP

Quizá no lleves demasiado tiempo vendiendo todo aquello que ya no usas en Wallapop y te hayas encontrado con esta situación: ¿cómo quitar un producto de Wallapop? La compraventa no siempre es sencilla, y algunos productos se enquistan en tu perfil sin conseguir darles salida. Los anuncios en Wallapop caducan, necesitan rebajas para tener salida, son comentados de forma negativa y nadie los quiere… puede haber muchos problemas con una misma solución: quitar un producto de Wallapop. Pues bien, aquí te vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo además de dar respuesta a alguna de esas preguntas que hemos planteado.

Cómo quitar un producto en Wallapop: paso a paso

Por supuesto, antes de empezar con este trámite es necesario contar con algún anuncio publicado y activo. Y es que Wallapop tiende a deshacerse de los anuncios que permanecen en un perfil tras 2 meses sin ningún tipo de resolución o actualización. Es decir, que si tu producto lleva anunciado dos meses pasará a estar caducado y a no aparecer público en tu perfil de vendedor. Por lo que podrás olvidarte de él aunque lo veas presente.

En este caso hablamos de anuncios recientes que, por alguna razón, quieras eliminar. Ya sea porque has vendido el producto por otra vía. Hayas cambiado de opinión. O, simplemente, porque no quieras que esté en Wallapop. En este caso el proceso es realmente sencillo siguiendo estos pasos.

  1. Entra en Wallapop y ve a la pestaña de tu perfil llamada Tú.
  2. Pincha en la sección Productos para acceder a todos los anuncios que tengas asignados en tu perfil.
  3. Elige el producto que quieras eliminar para acceder a su página de información.
  4. Pulsa en los tres puntos de la esquina superior derecha.
  5. Pulsa en Borrar producto.
  6. Escoge por qué quieres eliminar el producto y confirma la acción.
wallapop-eliminar-producto-02

Es posible que tu anuncio siga apareciendo durante unos minutos hasta que el sistema de Wallapop se actualice y elimine todo rastro del producto, anuncio y todas sus interacciones. Es decir, que al borrar el anuncio también dejarás de lado las ofertas y conversaciones que había despertado en posibles compradores. Así que tenlo en cuenta antes de eliminar definitivamente un producto. Sobre todo si quieres mantenerte en conversación con algún posible comprador.

Con esto damos respuesta a la pregunta “cómo quitar un producto de Wallapop”, pero hay otras dudas interesantes que te resolvemos a cuestión sobre los anuncios y lo que puedes hacer con ellos. Y es que, quizá, eliminar un anuncio es la medida más drástica, y hay otras opciones intermedias.

wallapop-borrar-producto-03

Marcar como vendido en Wallapop

Si, por cualquier razón, no quieres recibir más ofertas sobre un producto, o resulta que ya lo has vendido y Wallapop no ha actualizado toda esta información, también lo puedes marcar como vendido en Wallapop de forma manual. Aunque el proceso es el mismo que eliminar el anuncio. Al fin y al cabo es un producto que quieres quitar de la circulación en Wallapop. Pues bien, esto es lo que debes hacer.

El proceso es el mismo que para eliminar un producto de Wallapop:

  1. Entra en Wallapop.
  2. Entra en tu perfil desde la pestaña .
  3. Entra en productos.
  4. Pulsa sobre el producto que desees.
  5. Pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
  6. Elige la opción Vendido.

Con ello el anuncio se borrará de tu perfil de Wallapop si es que no lo habías vendido ya por la vía habitual mediante el chat con el comprador. Como en el caso de la eliminación, es posible que la acción no sea instantánea y Wallapop necesite unos minutos para dejar de mostrar tu anuncio.

Modificar anuncio en Wallapop

Ahora bien, hay un punto muy importante que debes conocer si eres usuario habitual de Wallapop. Y eso es saber cómo modificar anuncio en Wallapop. Sobre todo si eres nuevo y aún no dominas el arte de rebajar, ofrecer de forma atractiva o colocar productos sin problema. Y es que, en estos casos, siempre hay que tirar de modificación del anuncio para retocar las imágenes, rebajar el precio o cambiar cualquier detalle que lo haga más atractivo y que permita deshacerte de él lo antes posible.

Sobre todo porque, si en el plazo de 2 meses tu anuncio no ha sido actualizado o no ha encontrado comprador, Wallapop lo cancelará y mostrará como caducado. A efectos es igual que eliminar el anuncio, solo que todavía quedarán algunos avisos y reminiscencias del mismo pero como caducado.

wallapop-poner-anuncio-04-1

Para ello basta con entrar en Wallapop y acceder a tu cartera de productos desde la pestaña Tú. Aquí podrás pinchar sobre cualquier producto y, en la pantalla de información, pulsar sobre el icono del lápiz para editarlo.

Podrás cambiar el precio para hacerlo más atractivo, actualizar las fotografías, señalar que está disponible para envío o cambiar la descripción. Al actualizar o renovar el anuncio, Wallapop volverá a ponerlo en circulación dentro de su aplicación. Por lo que, si estaba caducado, se actualizará para volver a estar disponible y visible para cualquiera que se tope con él.

Borrar opiniones de Wallapop

Y entramos en terreno pantanoso. ¿Se pueden borrar opiniones de Wallapop? Pues la respuesta rápida es que no. Tanto si eres el que la ofrece como quien la recibe. Para el sistema de Wallapop cualquier valoración publicada queda establecida para que el resto de usuarios la vea. Así que no hay opción para borrarla en casa de que haya habido alguna equivocación.

La propia Wallapop contesta al respecto en su cuenta de Twitter, donde un usuario le pregunta si es posible borrar opiniones de Wallapop en un caso de una confusión. La respuesta es tajante: una vez que se publica una valoración u opinión, queda reflejada en el perfil de ese usuario. Incluso cuando se le ha tachado de mal vendedor, como en el ejemplo, cuando el verdadero problema tenía que ver más con el servicio de Correos.

La moraleja de todo esto es que, antes de juzgar, más vale estar seguros de las pruebas. Así que emite tu valoración u opinión solo cuando se haya resuelto el caso y cuando cada parte se haya hecho cargo de su tarea. De esta forma la valoración será clara, concisa y no habrá errores que subsanar. Piensa que de esta forma no solo estarás juzgando al vendedor o comprador, sino que estarás ayudando a que otros usuarios no caigan en la trampa o puedan confiar en esa persona. Así que tómatelo con calma y procesa bien tus opiniones antes de emitirlas en Wallapop y pensar luego en borrarlas.


OTROS TRUCOS PARA Wallapop