como-ocultar-el-contenido-de-las-notificaciones-en-signal-1

Signal es una de las aplicaciones de mensajería que más ha crecido en descargas en los últimos meses. Parte de su éxito se debe a las diferentes funciones que posee para aumentar la privacidad en el uso de la aplicación. Una de esas funciones interesantes es la de saber cómo ocultar el contenido de las notificaciones en Signal.

Si eres de los que no se quieren perder ningún mensaje que llega tendrás activadas las notificaciones en tu teléfono, algo bastante habitual en cualquier aplicación de mensajería. Estas notificaciones traen normalmente la información de la persona que te envió el mensaje, así como el contenido de este. Signal ofrece una interesante forma de personalizar lo que se puede ver en cada notificación. Puedes desde ocultar toda la información en el aviso, es decir, que no se vea ni remitente ni el mensaje. Tambien puedes hacer que sólo se vea el remitente o que aparezca tanto el nombre del remitente como el mensaje.

Para ocultar el contenido en Signal en un smartphone deberás abrir la aplicación y pulsar en la imagen de perfil que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla. Ahora haz clic en “Notificaciones”>” Mostrar o Ver” y elige “sin nombre ni mensaje” en Android o “ni remitente ni contenido” en iOS. 

Una vez realizado este cambio cuando recibas un mensaje aparecerá sólo: Signal “nuevo mensaje”. Si seleccionas la opción nombre aparecerá el nombre del contacto y el texto “nuevo mensaje”.

como-ocultar-el-contenido-de-las-notificaciones-en-signal-2

Como desactivar la notificación de que alguien se unió a Signal

Cuando uno de tus contactos empieza a usar la aplicación de Signal te llega una notificación avisándote de ello. Esta notificación es molesta para muchos usuarios.

Este aviso llega tanto en dispositivos con sistema Android como con iOS y sólo pretende informar de que un determinado contacto hace ya uso de la aplicación por si quieres establecer una conversación con él o ella.

Signal te da la opción de desactivar la notificación de que alguien se unió a la aplicación de una forma sencilla y rápida. Sólo tienes que abrir la app e ir a “Ajustes” pinchando en tu imagen de perfil situada en la parte superior izquierda.

Para desactivar la opción deberás entrar en “notificaciones” y bajar hacia la parte inferior donde pone “eventos”>” alguien comienza a usar Signal”. Desliza el controlador hacia la izquierda. Cuando esté en gris estará desactivada esta opción.

Como hacer que no te lleguen notificaciones de chats silenciados en Signal

Otra de las interesantes funciones que tiene Signal es la de que tu puedes decidir que te lleguen o no, notificaciones de chats que tienes silenciados. Cuando silencias un chat el dispositivo no te avisa de nada que ocurra en él durante el tiempo de silencio que hayas establecido.

Si por ejemplo tienes unos cuantos chats silenciados de los que no te llegan notificaciones y en un momento determinado por la razón que sea si quieres recibir avisos de ellos no hace falta que vayas manualmente quitando el silencio a cada uno de ellos. Signal te da la opción de con una única acción hacer que te lleguen esas notificaciones.

Para ello sólo tienes que abrir la aplicación y pulsar en la imagen de tu perfil situada en la parte superior izquierda de la pantalla. Una vez que se abre el menú debes buscar el apartado “Notificaciones”. Después debes deslizar el control hacia la derecha donde pone “Considerar chats silenciados”. Cuando se ponga en color azul estarán activadas las notificaciones de las conversaciones silenciadas. Puedes volver a revertir la acción para dejar de recibir esos avisos.