ASÍ FUNCIONA LA APLICACIÓN GRINDR

¿Nunca has oído hablar de Grindr? O mejor aún, ¿has oído hablar de ella pero no te decides a crearte una cuenta porque no sabes cómo va? Pues es básicamente un Tinder solo para chicos y hombres gays. Así funciona la aplicación Grindr, aunque hay unas cuantas cosas que quizá te interese saber acerca de esta herramienta. En este artículo te contamos cómo funciona, un poco de su historia y una de sus funciones más útiles.

Grindr es la aplicación para ligar con hombres homosexuales más conocida del mercado. Y lo es por dos razones. Fue la primera en hacerse famosa allá por el 2009 con la llegada del iPhone y las apps, y también, y quizá por ello mismo, donde más perfiles puedes encontrar. Vaya, es el estanque más grande y con más peces para pescar. Aunque su historia ha tenido idas y venidas de todo tipo.

A Grindr se le ha atacado por no defender la privacidad de los usuarios por recoger información acerca del estado serológico de los usuarios. Además ha pasado de manos estadounidenses a chinas y, de nuevo a estadounidenses, por cuestiones de seguridad nacional. Pero, aun así, la aplicación sigue siendo la estrella en las relaciones homosexuales. Da igual que introduzcan demasiada publicidad o que la mitad de las funciones estén vetadas a una suscripción de pago bastante elevada. Es la referencia en este mercado. Eso sí, suele tener un tono bastante sexual y directo. O al menos más marcado que en el caso de Tinder. Lo cual no significa que no puedas conocer a gente para hablar y no solo para acostarte con ella…

grindr-asi-funciona-02

Pues bien, una vez que te la descargas de manera gratuita y creas un perfil con tu correo electrónico, lo único que falta hacer es desarrollar tu perfil dentro de la aplicación. Podrás subir hasta ocho fotos para mostrarte. Eso sí, preferiblemente vestido, ya que los desnudos integrales están prohibidos y podrían rechazar tales fotos. Además puedes añadir una descripción, tu edad, género, peso, altura, orientación, rol y otros detalles como tribus urbanas a las que perteneces. No todo es obligatorio, eso sí. Podrás completar lo que quieras completar para lanzarte al mundo.

Y ahora sí, ya puedes empezar a ligar. A diferencia de Tinder, Grindr geoposiciona tu ubicación en vivo y en directo. Así que necesitará usar el GPS de tu móvil a menudo. Con ello, en lugar de mostrarte perfiles y decir si te gustan o no, aparece una rejilla repleta de personas. Ésta se muestra por orden. De perfiles más cercanos a más lejanos de izquierda superior a derecha inferior. Cuanto más abajo en la rejilla, más lejos estará esa persona. Algo muy útil para tratar de averiguar la distancia de un contacto si no la muestra activamente en el perfil.

grindr-02

Podrás ver un número limitado de perfiles. Pero los que estén cerca podrás consultarlos tanto como quieras. Tendrás sus fotos, su información de perfil y dos maneras de contactar con ellos: una es mediante los taps o toques de atención. Puedes realizar una pulsación larga para cambiar el tono del tap y elegir si quieres entablar conversación o mandar un fuego para algo más caliente… La otra opción es empezar a escribirle un mensaje. Como cualquier chat actual podrás redactar mensajes. No hay limitaciones. Además podrás enviar fotografías, vídeos, audios, emojis… Las posibilidades están poco limitadas aquí.

Ahora bien, en cuanto quieras filtrar resultados de búsqueda en la rejilla, ver más contactos de esta o realizar videollamadas un anuncio de Grindr Xtra aparece en pantalla. Es la suscripción con el resto de funciones de la app. Puedes vivir sin ella, pero muchas de las opciones más útiles como saber quién ha visto tu perfil están aquí.

Cómo enviar una foto efímera en Grindr

Una de las prácticas habituales en Grindr es el sexting o envío de mensajes con contenido privado. Pero ¿cómo enviar una foto efímera en Grindr? Pues sencillo. Solo tienes que pulsar sobre el icono de cámara para desplegar la galería habitual. Aquí marca la foto que quieras enviar y, antes de llevarla al chat, fíjate en el icono de la esquina inferior izquierda, con el aspecto de reloj. Aquí podrás pulsar para activar que la foto solo tenga 10 segundos de duración. Tras ese tiempo la imagen se destruye y no queda ni rastro de ella. Con lo que el interlocutor no puede verla nunca más.

grindr-asi-funciona-03-1

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.