como-ocultar-a-tus-contactos-que-estas-escribiendo-en-signal-1

Signal es la aplicación de mensajería con mas éxito en los últimos meses por sus amplias funciones en el ámbito de la seguridad y también de la privacidad. Si eres de los que tienen especial interés en no mostrar determinada información mientras usas la aplicación te interesará saber cómo ocultar a tus contactos que estás escribiendo en Signal.

La función que oculta a tus contactos que estás “escribiendo” en Signal recibe el nombre de “Indicador de tecleo” y es este indicador el que puedes activar o desactivar según te convenga.

Conocer este tipo de características te ayudará a usar Signal de una manera mas completa, sacándole todo el partido a la aplicación y aumentará limitará tu exposición en las conversaciones que establezcas.

Cómo ocultar a tus contactos que estás “escribiendo” en Signal desactivando el indicador de tecleo

Ahora te explicaremos cómo ocultar a tus contactos que estás “escribiendo” en Signal desactivando el indicador de tecleo de forma sencilla y rápida.

Para desactivar los indicadores de tecleo en dispositivos con Android deberás abrir la aplicación y pinchar en los tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla. Entre las opciones que te da pulsa en “Ajustes”> «Privacidad».

Busca la opción “Indicadores de tecleo” y mueve el control hacia el lado izquierdo para desactivarla. Ya no verás a ninguno de tus contactos cuando este tecleando ni tampoco te verán a ti.

Si necesitas saber cómo ocultar a tus contactos que estás “escribiendo” en Signal con sistema operativo iOS sigue los siguientes pasos. Abre la aplicación y pulsa en la imagen de tu perfil situada en la parte superior izquierda.

Se abrirá el menú de ajustes de Signal. Pulsa en “Privacidad” y cuando veas “Indicadores de tecleo” desactívalo moviéndolo hacia la izquierda hasta que se ponga en gris.

como-ocultar-a-tus-contactos-que-estas-escribiendo-en-signal-2

Qué es el teclado incógnito en Signal y como activarlo

Si quieres aumentar la privacidad en tu dispositivo te será interesante conocer qué es el teclado incógnito en Signal y como activarlo en tu móvil.

Si activas el teclado incógnito en Signal harás que el teclado de tu móvil deje de registrar las palabras que más usas. Al no recopilar esta información no te saldrá texto predictivo cuando escribas en Signal pero si otras aplicaciones.

El teclado incógnito en Signal sólo esta disponible en dispositivos con sistema operativo Android. Para activarlo deberás abrir la aplicación, pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla e ir a “Ajustes”> “Privacidad”.

Después solo tienes que situarte en “Teclado en modo incógnito” y deslizar hacia la derecha. Cuando tenga color azul estará activado y ya evitaras el aprendizaje predictivo del teléfono de tu móvil.  

https://www.tuexpertomovil.com/2021/01/20/9-cosas-de-signal-que-no-puedes-hacer-en-whatsapp/

Cómo bloquear contactos en Signal

Si hace tiempo que no hablas con un contacto y ya no te interesa que vea tu perfil o necesitas eliminar cualquier comunicación con él te será útil conocer cómo bloquear contactos en Signal.

Para bloquear un contacto deberás abrir la aplicación y abrir el chat con ese contacto y pulsar en la cabecera de su nombre o número. Te saldrá una pantalla cuyo último elemento en rojo es el de bloquear. Púlsalo y ese contacto ya no podrá enviarte ningún tipo de mensaje.

Vuelve al chat y verás un mensaje de alerta que te informa del bloqueo de ese contacto si quieres revertir la acción solo tienes que darle a “desbloquear”. Si sigues interesado en quitar cualquier conversación con ese contacto pincha en “eliminar”.

Cuando bloqueas a un contacto ya no puede ver ni tu perfil ni tu foto. Tampoco te llegarán mensajes, llamadas ni invitaciones a grupos. Y si por casualidad compartíais un grupo con mas contactos no leerás aquellos mensajes que ese contacto escriba en el grupo.