Cómo usar Grindr para PC Tal y como ocurre con WhatsApp, cuando mantienes una conversación larga y continua, lo más cómodo es contar con un teclado completo físico y no la pantalla de un móvil. Pues igual ocurre con Grindr. Por eso sus desarrolladores crearon Grindr Web. ¿Cómo usar Grindr para PC? Pues lee atentamente este artículo para conocer dos formas de llevar todas tus conversaciones, fotos y contactos del móvil al ordenador. 

Grindr Web: qué es y cómo funciona 

Desde hace meses, Grindr cuenta con una versión para ordenadores. De hecho, siguiendo con el símil, parece compartir tecnología con WhatsApp Web, ya que su funcionamiento es muy similar. Grindr Web es, pues, un reflejo de lo que ocurre en la aplicación Grindr de nuestro móvil, solo que en la comodidad de un navegador de Internet de un ordenador. Por lo que puedes contar con una pantalla más grande y un diseño acomodado a esta, la posibilidad de usar el teclado de tu portátil o sobremesa y la posibilidad de trabajar o atender a otras acciones y tener Grindr en una pestaña del navegador. Todo comodidades, vaya. 

grindr web

O casi, porque, tal y como ocurre con WhatsApp Web, es necesario que tu móvil mantenga la sesión de Grindr abierta y conectada a Internet para tener todos los mensajes y perfiles disponibles en Grindr Web. Es decir, que necesitas tener todo en marcha en el móvil para poder replicar la experiencia en el ordenador. Lo bueno es que no necesitas descargarte ninguna aplicación ni herramienta. Lo malo es que no es completamente independiente de tu móvil. 

  • Lo único que debes hacer es abrir Grindr en tu móvil y desplegar el menú lateral principal de la aplicación. Entre las diferentes opciones, como los Ajustes, encontrarás Grindr Web. 
  • Pincha en Grindr Web para abrir el escáner de códigos QR desde el móvil. 
  • Accede en tu navegador de Internet (Chrome u otro) en tu ordenador (da igual si es portátil o sobremesa) a Grindr Web para iniciar sesión. Te encontrarás con un código QR para escanear. 
  • Encuadra el código QR con el móvil para firmar sesión con tus credenciales y listo. 

grindr web qr

A partir de aquí ya puedes ver tus conversaciones activas en la pantalla del ordenador. Y no solo eso, también la cuadrícula de perfiles cercanos a tu ubicación. Podrás usar Grindr como en el móvil, filtrando por edad y tribu y entablando conversación o lanzando taps y fuegos a diestro y siniestro.  

Lo curioso es que, además, cuenta con un modo trabajo por si estás usando Grindr Web en tus horas laborales o en clase. Gracias a este modo puedes tapar la pantalla de la cuadrícula y el chat pinchando en el botón de la esquina superior de la pantalla. Así simularás tener abierta una carpeta del ordenador en lugar de estar ligando con chicos en momentos o lugares donde quizá no deberías hacerlo. 

Grindr web

La conexión de Grindr Web y su funcionalidad se mantiene siempre y cuando el móvil esté conectado a Internet. Si quieres asegurarte de que nadie más usa tu sesión de Grindr Web en el ordenador donde lo vinculaste siempre puedes cortar este vínculo desde la aplicación móvil, en el mismo apartado de Grindr Web. 

Instalar Grindr en el PC 

Existe otra vía para tener a todos los chicos con los que ligas desde el móvil también en el ordenador. Y esta vez es un sistema completamente independiente respecto a tu móvil, con lo que podrías tener una segunda cuenta destinada únicamente a utilizar desde tu ordenador o PC. Eso sí, el proceso para contar con esta función y aprovecharla no es tan cómodo como Grindr Web, pero es igual de resolutivo. 

grindr para pc

Como no existe un programa o aplicación para Instalar Grindr en el PC debemos usar un emulador de Android. Es decir, un programa que simula contar con un móvil Android en nuestro ordenador. Y, una vez que lo tengamos, instalar una versión de Grindr para Android en el ordenador. 

Este emulador que vamos a utilizar se llama Bluestacks, y es un habitual en esto de llevar juegos y aplicaciones propios de Android a los ordenadores. Es completamente gratuito y muy resolutivo. Además, añade muchas herramientas extra a la experiencia, aunque más enfocado a los gamers que a los que usen alguna aplicación de Android en el ordenador. 

Lo primero es descargar Bluestacks en tu ordenador. Entra en la página de descarga y hazte con la versión que más te interese para tu tipo de ordenador. 

grindr Bluestacks

La instalación de Bluestacks está completamente guiada por su asistente. Solo tendrás que pulsar en siguiente y marcar las opciones que corresponda. Espera durante la descarga de componentes y su instalación y listo. 

Tras ello podrás entrar en el emulador y ver qué herramientas hay disponibles. Pues bien, entre ellas estará Google Play Store. Pincha sobre la tienda de aplicaciones oficial para Android y regístrate como usuario. Es el mismo proceso que en un móvil: indica tu cuenta de Google y tu contraseña y ya podrás descargar contenidos en tu propio nombre. 

Busca Grindr para descargar Grindr gratis en el PC a través del emulador. Cuando lo hagas podrás iniciar sesión con tu cuenta o crear un nuevo perfil. Tú decides. Con ello ya podrás empezar a utilizar Grindr en el PC como si estuvieras haciéndolo en el móvil. 

grindr en pc

Lo bueno de instalar Grindr en el PC con Bluestacks es que este emulador ofrece experiencia táctil, así que si tu pantalla del ordenador tiene esta tecnología será como si la usaras en el móvil. Si no, siempre podrás pinchar sobre los perfiles con el ratón. La interfaz, en este caso, no está adaptada a la pantalla como Grindr Web, pero al menos tendrás la misma experiencia que en el móvil. Eso sí, quizá la ubicación sea algo menos realista y certera, ya que dependerá en gran medida de la conexión a Internet de tu portátil o de que este cuente con su propio sensor GPS para ubicarte en un punto determinado. Sin embargo, aunque no lo tenga, instalar Grindr en el ordenador con Blustack es factible y funcional. 

Eso sí, ten en cuenta que será más complicado llevar a cabo acciones como tomar fotografías o hacer videollamadas. Aunque siempre puedes utilizar fotografías que tengas previamente guardadas en el ordenador para compartirlas después a través de Grindr adjuntando el archivo.  

OTROS TRUCOS DE GRINDR

¿Se puede buscar a alguien en Grindr?

Cómo tener Grindr Xtra gratis en Android

Cómo saber si te han bloqueado en Grindr

Así puedes dar de baja una cuenta de Grindr

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.