1.1.1.1 WARP, cómo navegar seguro por Internet desde el móvilLa seguridad y la privacidad en Internet son muy importantes. Todos los días, realizamos infinidad de acciones que precisan de una conexión a la red. Por eso, es normal que te preocupe que Internet sea un entorno seguro y privado. ¿Es esto posible? ¿O más bien nos encontramos ante una utopía? No, y menos con aplicaciones como 1.1.1.1 WARP.

Mejora la privacidad al navegar por Internet con 1.1.1.1 WARP

1.1.1.1 WARP es una aplicación desarrollada por Cloudflare. El objetivo principal de este software es ayudarte a navegar de forma privada y segura, alejándote de los rastreadores. ¿Cuál es el funcionamiento exacto de 1.1.1.1 WARP? Pues bien, se encarga de sustituir la conexión entre tu teléfono e Internet, usando un protocolo seguro y moderno. Así, cuando navegas, no lo harás con una conexión directa sino a través de la conexión de 1.1.1.1 WARP.

Haciendo uso de esta cobertura, las compañías publicitarias no podrán rastrear tus movimientos y se eliminan gran parte de las amenazas de Internet. Por ejemplo, gracias a la configuración expresa para familias, puedes filtrar sitios que ofrezcan programas maliciosos, sistemas de fraude, conocidos como phishing, minería de criptomonedas y otras amenazas.

¿Cómo usar 1.1.1.1 WARP en Android?

Usar 1.1.1.1 WARP es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es descargar su aplicación oficial. Puedes hacerlo desde la Google Play Store siguiendo estos pasos:

Instalar 1.1.1.1 WARP

  1. Abre la Google Play Store.
  2. Busca 1.1.1.1 WARP usando el campo de texto superior.
  3. Pulsa en Instalar.

Una vez hecho esto, la aplicación de 1.1.1.1 WARP ya estará disponible en tu dispositivo, lista para ser configurada. Recuerda que este servicio también está disponible para otras plataformas.

Si deseas instalarla en tu iPhone o en tu iPad, debes acceder a la App Store, usar el buscador y localizar la aplicación. Entonces, tan solo debes pulsar en Obtener. Adicionalmente, puedes usar 1.1.1.1 WARP en tu ordenador, tanto si dispones de MacOS como de Windows. A continuación, tienes los enlaces para una descarga directa desde su página oficial.

Ahora, ha llegado el momento de que configures el servicio en tu dispositivo. Abre la aplicación y pulsa en botón Empezar. Entonces, haz lo siguiente:

Configurar 1.1.1.1 WARP

  1. Acepta la política de privacidad y salta la explicación inicial de la aplicación.
  2. Activa el control deslizante que verás bajo la palabra WARP.
  3. Toca en Instalar perfil de VPN.
  4. En el diálogo emergente, usa Aceptar para continuar.

Inmediatamente, 1.1.1.1 WARP tomará el control de tu conexión, protegiéndola y canalizándola a través de su VPN. Si deseas desactivar la conexión VPN, tan solo pulsa de nuevo en el control situado bajo la palabra WARP.

Puedes saber en todo momento si estás o no bajo una conexión protegida echando un vistazo a la barra de notificaciones. Junto a los iconos del Wifi y la batería se mostrará un icono con forma de llave. Si está activo, significa que estás protegido. Para navegar bajo el amparo de 1.1.1.1 WARP, simplemente usa tu navegador con normalidad.

Y todo esto ¿es gratis?

1.1.1.1 WARP es una aplicación totalmente gratuita. Sin embargo, también permite activar algunas funciones adicionales previo pago mensual. El servicio se denomina WARP + y WARP + Unlimited e incluye las siguientes características: