google assistant

La guerra por tener el mejor asistente de voz cada vez es más intensa. Claramente, Alexa, y con ella un nutrido ecosistema de dispositivos, se está convirtiendo en el producto estrella de Amazon. Google es consciente de ello y no está dispuesta a dejar que su asistente de voz se quede atrás. Por eso, la compañía no deja de mejorar Google Assistant con todo tipo de novedades.

Una de las últimas características que llegarán al asistente de Google es el modo invitado. ¿Cómo funciona, para qué sirve y cómo puede ayudarte? Sigue leyendo para salir de dudas.

Todas las claves del modo invitado de Google Assistant

Con el objetivo de resolver tus dudas acerca del modo invitado, hemos recopilado las respuestas a diversas preguntas que es normal que te hagas. ¡Adelante!

¿Para qué sirve el modo invitado de Google Assistant?

El modo invitado sirve para pausar la recopilación de datos que realiza Google Assistant. De forma parecida al modo incógnito de Google Chrome, el modo invitado del asistente te permite usar el producto con una mayor privacidad. Aunque esto puede ser útil en momentos puntuales, recuerda que la experiencia de usuario se empobrecerá y los servicios de la compañía no podrán ajustarse tanto a tus preferencias personales.

Modo invitado de Google Home

¿Cómo activar el modo invitado?

El modo invitado de Google Assistant solo está disponible en inglés. Puede usarse, al menos de momento, en los altavoces y pantallas inteligentes que integran Google Assistant. Por supuesto, esto incluye los dispositivos de otras marcas. Para activarlo, debes usar el comando:

  • Ok Google, activa el modo invitado.

¿Qué puedo hacer durante el modo invitado?

Mientas el modo invitado de Google Assistant está activado, están disponibles los comandos clásicos para consultar información, las peticiones para reproducir música o el control de los dispositivos inteligentes del hogar. Sin embargo, todas las peticiones que incluyan información personal no podrán usarse. Por lo tanto, no será posible conocer el próximo evento del calendario, ni contactar con amigos o familiares, ni acceder a tus fotos. Para hacerlo, previamente tendrás que salir del modo invitado diciendo “Ok Google, desactiva el modo invitado”.

¿Cuándo estará disponible el modo invitado de Google Assistant en español?

El modo invitado llegará en los próximos meses a otros idiomas, entre los cuales se incluye el español. De momento, los usuarios hispanohablantes tendrán que esperar. Y a ti, ¿qué te parece esta novedad? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.