Cómo usar el famoso efecto de mensaje inesperado en TikTok

Hay una nueva tendencia en TikTok que está triunfando gracias a las divertidas consecuencias que ofrece. Y es que saber cómo usar el famoso efecto de mensaje inesperado en TikTok es clave si quieres ser viral, gastar una broma a tu pareja, o simplemente hacer pasar un rato divertido a algún contacto que caiga siempre en tus trampas. Nada como un mensaje inesperado pero falso que imite la entrada de un texto que no esperabas… sobre todo si es comprometedor. Aquí te enseñamos a utilizarlo paso a paso.

Efecto mensaje inesperado de TikTok

El mensaje inesperado que estás viendo en todos los TikTok de tu muro no es ni más ni menos que un efecto. Un truco que ha llegado a la aplicación de vídeos cortos más famosa del momento y que todo el mundo está utilizando especialmente para gastar una broma a sus parejas. Aunque hay otras opciones.

@_claudieta_ #mensajeinesperado♬ sonido original – Claudia Martín

Y es que consiste en recibir un mensaje inesperado mientras estás grabando un TikTok. Una notificación falsa que simula un mensaje entrante de parte de cualquier usuario. Algo que han aprovechado para simular un amante, un amigo un poco loco o alguien desconocido con diversas intenciones. Si le vas a gastar una broma a tu pareja puedes simular que es un amante quien te escribe algún mensaje un poco subido de tono. O, si quieres gastarle una broma a tu padre, puedes simular que es algún conocido mutuo que te escribe algo que le ponga nervioso, por ejemplo. Lo bueno es que la creatividad cae de tu parte para que puedas plantear la broma que necesites.

Y es que tú mismo serás quien escriba el contenido de esa notificación que aparece en pantalla. Tanto el texto del mensaje como el interlocutor que, supuestamente, te lo envía. Así que no necesitarás de nadie más para gastar esta curiosa broma de TikTok.

Mensaje Inesperado TikTok

Cómo crear el efecto mensaje inesperado en TikTok

Lo primero que debes hacer es localizar este efecto. Muchos usuarios están subiendo el vídeo reeditado a TikTok, por lo que el botón del efecto no aparece. Así que, si no lo puedes copiar de algún vídeo tienes dos opciones más.

  1. La primera es buscar el efecto directamente en el buscador de TikTok. Escribe aquí “mensaje inesperado” para dar con diferentes vídeos que usan este efecto. Busca entre ellos alguno que tenga el botón para acceder al perfil del efecto y copiarlo para uno de tus vídeos. Lo bueno de hacer esto es que verás diferentes contenidos para ver cómo lo aprovechan, por si necesitas tomar algo de inspiración sobre cómo timar a algún ser querido con este efecto.
  2. La segunda opción es empezar a grabar directamente un vídeo de TikTok. Pulsa en el botón + y, después, antes de grabar, pulsa en el botón Efectos. Pásate por la pestaña Top para encontrar el efecto mensaje inesperado entre los primeros. Lo reconocerás por contar con el logotipo de TikTok y una flecha que señala la notificación. Y listo, ya puedes empezar a crear.

crear mensaje inesperado TikTok

Una vez que tengamos el efecto seleccionado en pantalla, veremos una simulación de cómo funciona. Básicamente veremos lo mismo que cuando grabamos un vídeo pero con la aparición de la notificación de TikTok en la parte superior. Pues bien, solo tenemos que pulsar sobre la parte del texto que queramos editar. La primera línea, en negrita, es el nombre del usuario que queramos dar. La supuesta persona que nos manda el mensaje. Solo hay que pinchar, escribir el texto y pulsar en el botón Guardar. La segunda línea de texto hace referencia al mensaje en sí, por lo que deberás escribir aquí el gancho.

Una vez que tengas la notificación creada solo tendrás que empezar a grabar el vídeo de TikTok de manera habitual. El efecto se encarga de hacer descender la notificación para que, quien está delante de la cámara, pueda leerlo perfectamente y captar así su reacción durante la grabación.


OTROS TRUCOS PARA TikTok