Mejores aplicaciones para este 2021

Aunque cualquier fecha es buena para empezar a mejorar ciertos hábitos, muchos esperan al cambio de año para hacerlo. La tecnología móvil, y más concretamente las aplicaciones, se ha convertido en una poderosa herramienta que nos ayuda a alcanzar nuestras metas. ¿Cuáles son las aplicaciones que pueden ayudarnos a culminar nuestros propósitos? Aquí tienes un listado con las mejores.

Google Calendar

Google Calendar

Aunque puedes usar cualquier servicio de calendario en línea para organizarte, la opción de Google destaca sobre el resto por algunas funciones interesantes. Por ejemplo, es compatible con todas las cuentas que tengas configuradas en tu dispositivo, sin importar cuál sea tu proveedor. Además, dispone de una sección de objetivos que busca el mejor momento para que leas, hagas deporte o empieces un nuevo proyecto. Por supuesto, todo esto se integra perfectamente con el ecosistema de Google. Por eso, puedes manejar tus calendarios desde tu altavoz inteligente con el asistente de Google, añadir eventos desde Gmail o ver los recordatorios de Google Keep.

Descargar | Android y iOS

TickTick

TickTick

TickTick es una interesante alternativa a las clásicas aplicaciones de tareas, como Todoist o Any.do. Pone a tu disposición un calendario completo, un gestor de tareas y la posibilidad de crear listas. Su uso es muy sencillo y tiene una interfaz poco recargada que trata de no saturar al usuario con un exceso de funciones. Aunque te estamos hablando de su aplicación móvil, TickTick es, en realidad, un servicio multiplataforma. Por lo tanto, podrás acceder a él desde tu teléfono, desde tu tableta y desde cualquier ordenador, usando su webapp. Gracias a ella, podrás cumplir tu meta de ser más organizado u organizarte mejor para cumplir cualquier otro objetivo.

Descargar | Android y iOS

Strava

app de strava

¿Cuántas personas se proponen hacer más deporte todos los días? Muchas, seguro. Una buena manera de motivarte para continuar haciendo ejercicio de manera regular todos los días es monitorizando tu actividad. Así, no solo podrás comprobar tus progresos, sino, también, establecer nuevos retos. Strava es una plataforma de deporte perfecta para esto. Incluye varios deportes, como correr o ciclismo. Además, es compatible con muchos otros dispositivos. Por eso, si progresas y terminas comprando un monitor de actividad o un reloj inteligente, lo más probable es que sea compatible con Strava.

Descargar | Android y iOS

Wikiloc

wikiloc

La manera más efectiva de no dejar de hacer deporte es no caer en la monotonía. Wikiloc es una aplicación perfecta para eso. Ofrece infinidad de rutas para todo tipo de deportes. Encuentra el recorrido perfecto, estés donde estés, para tu próxima carrera, tu siguiente excursión por la montaña o para tus salidas en bicicleta. Gracias al mapa interactivo, podrás ver puntos de interés, indicaciones en tiempo real y crear tus propios mapas. Todo esto se alimenta de una comunidad de miles de usuarios que te ayudarán a no caer en la rutina y a descubrir explorar nuevos sitios.

Descargar | Android y iOS

Dropbox

Dropbox

Después de poner en orden tus tareas y eventos con Google Calendar o con TickTick, solo te queda organizar todos tus archivos. Si guardas los documentos, los archivos de audio, las fotos u otro tipo fichero en el primer sitio que encuentras, platéate centralizarlo todo en Dropbox. La aplicación oficial de este popular servicio de almacenamiento admite la creación de carpetas, la reproducción de música y el escaneo sencillo de documentos. Además, si eres usuario de iOS, se integra por completo con la aplicación Archivos. Después de ordenar toda tu información, solo tienes que iniciar sesión desde cualquier dispositivo para acceder a ella. De hecho, puedes usar Dropbox simplemente con un navegador y una conexión a Internet. Si te quedas sin espacio, no te preocupes. La compañía ofrece diversas ampliaciones para que eso no suceda.

Descargar | Android y iOS

Yazio

yazio

No solo se trata de comer menos, sino de comer mejor. Yazio es mucho más que un simple contador de calorías. Dispone de una base de datos muy completa, que incluye los productos de los principales distribuidores del país. Asimismo, te informa de los macronutrientes que ingieres todos los días. Esto te permitirá saber si debes reducir tu ingesta de grasas saturadas, consumir más proteínas o minimizar los hidratos de carbono. También es muy práctica para conocer los gramos de azúcar que venían incluidos en tus alimentos. Por último, Yazio es compatible con Google Fit, la aplicación Salud de Apple y Samsung Health. Por lo tanto, tengas el dispositivo que tengas, puedes integrarla perfectamente.

Descargar | Android y iOS

Kindle

Kindle

Después de hablarte de las aplicaciones que te ayudarán a mejorar tu organización y productividad y de las que te ayudarán a cuidarte más, debemos centrarnos en la lectura. Leer más es uno de los objetivos más frecuentes y Kindle es una aplicación ideal para lograrlo. El servicio de libros electrónicos de Amazon pone ante ti uno de los catálogos más completos de literatura en español y en otros idiomas. Aunque este servicio está pensado para ser utilizado con los libros electrónicos de la marca, es completamente funcional en Android y iOS gracias a su aplicación. Ah, y se integra perfectamente con Alexa, que se ofrecerá con gusto a leer tus libros favoritos continuando desde el punto en el que lo dejaste.

Descargar | Android y iOS

Storytel

storytel

Si tienes poco tiempo para leer, ¿qué tal un audiolibro? Storytel te permitirá sumergirte en tu novela favorita, incluso si vas conduciendo o estás fregando los platos. En esta plataforma encontrarás las principales novedades y los mejores clásicos narrados, en ocasiones, por sus propios autores. Si no estás muy convencido de que esto de los audiolibros sea lo tuyo, puedes probar el servicio de manera gratuita durante 14 días. Después, puedes acceder al servicio de forma completa pagando 12,99 euros al mes. Recuerda que todos los libros disponibles en Storytel pueden guardarse en el dispositivo. De esta manera, estarán disponibles siempre sin necesidad de disponer de una conexión a Internet.

Descargar | Android y iOS