Estas son las mejores aplicaciones y juegos para un móvil Huawei

La pandemia por la COVID-19 que hemos vivido en todo el mundo desde marzo hasta ahora ha provocado en nosotros muchísimos cambios. Este año estuvimos más tiempo en casa y cambiamos nuestra manera de relacionarnos con el mundo. De ahí que aumentara, por ejemplo, la descarga de aplicaciones destinadas a realizar videollamadas, útiles para contactar tanto con nuestros familiares, como con compañeros de trabajo y clientes.

Huawei, uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo, ha anunciado esta semana a los ganadores del AppGallery Europe Editors Choice Awards 2020. Este año el fabricante chino ha querido destacar especialmente aquellas apps y desarrolladores que han permitido a las personas estar más conectadas que nunca, aunque también se han destacado las que han servido para entretener y juegar, algo muy necesario en los tiempos que corren desde marzo.

Como puedes imaginar, las aplicaciones seleccionadas han sido aquellas vinculadas a las categorías de Salud, Estilo de vida, Crecimiento personal, Entretenimiento o Medio ambiente. En total, se han dado premios a cinco categorías:

ecosia

1. Mejor aplicación para el planeta: Ecosia

Exploremos, en primer lugar, la mejor aplicación para el planeta, según Huawei. Se trata de Ecosia y seguramente hayas escuchado hablar sobre ella. Tus búsquedas a través de este particular buscador ayudarán a plantar árboles y, por tanto, a revertir los efectos del cambio climático.

Descargar Ecosia

sleep cycle

2. Mejor aplicación para estar saludable: Sleep Cycle

La siguiente aplicación tiene mucho que ver con nuestras necesidades de los últimos meses: conciliar mejor el sueño, pese a las circunstancias y realidad que nos rodea. Sleep Cycle hace un seguimiento de los patrones de sueño del usuario y te despierta en cuanto detecta que estás en la etapa de sueño ligero. Te ayudará, porque es la forma más natural de despertarte.

Descargar Sleep Cycle

kahoot

3. Mejor aplicación para el crecimiento personal: Kahoot!

Sigamos con otra aplicación que durante todo 2020 nos ha venido al pelo. Se trata de Kahoot! y es una app de crecimiento personal. En realidad se trata de una plataforma de aprendizaje basada en juegos, una herramienta para ayudar a todos los actores comprometidos con la educación. Sirve para gamificar la experiencia de los alumnos, hacerles preguntas y, en general, compartir conocimiento.

Descargar Kahoot!

bolt

4. Aplicación más útil: Bolt

Que una aplicación sea útil es lo mejor que le puede pasar. Y hay apps que han nacido para esto. Es el caso de Bolt, que ha ganado el premio a la aplicación más útil. Bolt es una aplicación de transporte que puede ayudar a las personas que necesitan viajar a hacerlo de la manera más rápida, segura y asequible. Para empezar a usarla, lo único que tendrás que hacer es pulsar un botón para pedir un viaje. El conductor más cercano llegará y te llevará a tu destino.

Descargar Bolt

deezer

5. Aplicación más entretenida: Deezer

Durante estos meses también hemos necesitado entretenernos y de qué manera. ¿Cuántas horas hemos pasado en casa buscando algo que hacer? Deezer es una app que contiene más de 56 millones de canciones, listas de reproducción y podcasts, aunque se centra en los artistas locales. Un extra: un sistema de recomendaciones llamado Flow que manda recomendaciones personalizadas a los usuarios.

Descargar Deezer

Pero también tenemos que hablar de juegos. Huawei ha premiado hasta cinco juegos distintos, con la voluntad de valorar la innovación, la experiencia de los usuarios y la narración de historias. Los cinco juegos cuentan con grandes diseños, son accesibles y están basados en tecnologías innovadoras. Descúbrelos.

Garena Free Fire

1. Mejor juego de shooting y multijugador: Garena Free Fire

Es un juego muy interesante, porque Garena Free Fire ayudó a mucha gente a mantener sus relaciones sociales durante el momento en el que estaban más distanciados. Se trata de un juego con un alto poder de jugabilidad, porque anima a sus jugadores a interactuar con los demás.

Descargar Garena Free Fire

archero

2. Mejor juego familiar y casual: Archero

Sigamos con otra propuesta, que ha sido galardonada como el mejor juego familiar y casual. Archero es un juego premiado por su accesibilidad y su atractivo, diseñad para distintas edades y habilidades. En este mundo todos quieren eliminarte, así que tendrás que resistir como puedas a las olas del mal que vienen hacia ti. Usa tus habilidades para sobrevivir.

Descargar Archero

AFK Arena

3. Mejor juego de rol AFK Arena

El siguiente juego que nos propone Huawei se llama AFK Arena y forma parte de la categoría de juegos de rol. La experiencia de usuario a bordo de este propuesta es excelente y esto es lo que valora Huawei y aquellos que ya lo han probado. El juego se ha actualizado muy a menudo y siempre hay nuevos contenidos interesantes, lo que explica que la popularidad de AFK Arena se haya incrementado últimamente.

Descargar AFK Arena

dystopia

4. Mejor juego de estrategia: Dystopia: Contest of Heroes

Dystopia: Contest of Heroes es un juego que destaca especialmente por la calidad de sus gráficos, por la intensidad de los colores y, por supuesto, por la gran cantidad de personajes que aparecen. Son personalizables, lo que sin duda gustará a los usuarios que busquen la máxima adaptación. Se trata, además, de un juego súper fácil de configurar para los jugadores, lo que sin duda es un punto positivo. 

Descargar Dystopia: Contest of Heroes

asphalt

5. Mejor juego de deportes y carreras: Asphalt 9: Legends

Los juegos de carreras siempre han sido los reyes del mambo, así que no es extraño (en absoluto) que Huawei haya reservado una categoría específica para premiar este tipo de juegos. La elección ha sido clara: Asphalt 9: Legends. Es un juego que destaca especiamente por el diseño, los gráficos HDR y los efectos visuales, que son absolutamente impresionantes. Al final, cuando juegues te darás cuenta de que es como si te hubieras metido dentro de una película de acción.

Descargar Asphalt 9: Legends

¿Qué te han parecido estas apps? ¿Son para ti las aplicaciones del año en móviles Huawei?