Los mejores stickers de Navidad 2020 para enviar por WhatsApp

Hay un recurso que debes dominar esta Navidad de 2020, y es que junto a los mensajes de buenos propósitos, felicitaciones de Navidad y los GIFs y memes más graciosos también están los Stickers de WhatsApp. Emoticonos de gran tamaño, mucho más expresivos y que incluso puedes personalizar y crear a tu gusto si eres lo suficientemente ducho. Aquí te dejamos los mejores stickers de Navidad 2020 para enviar por WhatsApp esta Nochebuena y día de Navidad.

Los mejores stickers de Navidad 2020 para enviar por WhatsApp están en apps

Como es habitual, las colecciones de stickers de WhatsApp se encuentran en aplicaciones que puedes descargar directamente desde Google Play Store. Al menos es la forma más fácil de hacerte con ellas, ya que no dependerás de otros usuarios ni de que te pasen estos stickers en un grupo o chat. Podrás hacerte con ellos proactivamente descargándote las aplicaciones y colecciones que prefieras.

20 GIFs originales para compartir por Navidad y Nochebuena

Eso sí, también hay un problema en este aspecto. Al ser colecciones que deben pasar por Google Play Store, deben acatar ciertas normas y valores. Desde ser contenidos aptos para todos los públicos, como no ofrecer contenidos personales o bajo copyright. Así que te encontrarás con los mejores stickers en general, pero no aquellos más graciosos o que incluyan imágenes obscenas y otros que solo aterrizarán en tu cuenta de WhatsApp si te los pasa un conocido.

Dicho esto, y si aún no has descargado ningún pack, tienes que saber que los creadores de contenidos de este tipo usan aplicaciones para distribuir sus colecciones de stickers. Así, cada aplicación, que se puede encontrar con el apellido “Wastickerapps” en referencia a que ofrece complementos de la app de mensajería, incluye diferentes colecciones. Si te gusta alguna de esas colecciones solo tendrás que pulsar el botón Add to WhatsApp para añadir todos los contenidos a tu aplicación de mensajes.

stickers navidad

Después solo tendrás que pulsar en el icono de la carita sonriente en un chat de WhatsApp para desplegar los contenidos como emoticonos y stickers. Pulsa en el icono de stickers y después busca la colección añadida en la pestaña superior. Aparecerá con un punto verde para que identifiques que es una colección nueva.

Y ahora sí, aquí te dejamos con las aplicaciones con los mejores stickers de Navidad 2020 para enviar por WhatsApp.

Stickers de Navidad gratis para WhatsApp

Por si no te has fijado, las aplicaciones que te mostramos más arriba son completamente gratis. Es uno de los valores por los que creemos que son los mejores stickers de Navidad para WhatsApp. Sin embargo, como en la mayoría de casos en los que un contenido se ofrece gratis en Internet existe un componente que ayuda a los creadores a generar ingresos: la publicidad.

stickers navidad gratis

Es por ello que al abrir, entrar a las colecciones o, justo después de añadir alguna de ellas a WhatsApp, te topes con algún anuncio de publicidad. Sin embargo, podrás descargar tantas colecciones como desees sin rascarte el bolsillo. Y lo podrás hacer tantas veces como quieras. En ningún momento se te exigirá el pago por ninguno de estos contenidos. Ni, por supuesto, por usar los stickers en sí.

Qué ocurre con los stickes animados de Navidad para WhatsApp

De momento WhatsApp sigue vetando los contenidos animados para estas aplicaciones de terceros. Es decir, que no se pueden descargar a través de aplicaciones de Google Play Store. Por supuesto, si te llega algún sticker animado en WhatsApp podrás guardarlo como favorito sin problema. Habrá que esperar, pues, hasta que WhatsApp abra la veda a este tipo de contenidos en aplicaciones externas.