Bankia no funciona: se ha producido un error, inténtalo más tarde

¿Llevas toda la mañana intentando consultar tus cuentas, movimientos o queriendo hacer un Bizum desde tu aplicación de Bankia? Pues no te sorprendas si estás recibiendo un mensaje de error. Y es que ni la aplicación ni la página web de Bankia funcionan como deberían. El servicio se ha caído y está ofreciendo un mensaje de error constantemente. Tanto en la aplicación para móviles como a través de su página web.

Según Downdetector, los primeros reportes sobre la caída de Bankia se han empezado a ofrecer desde las 8 de la mañana. Pero ha sido a partir de las 12:30 del mediodía cuando el grueso de los usuarios de este banco han empezado a descubrir que su aplicación no les permitía acceder a sus datos bancarios. Algo que se prolonga en el tiempo y, peor aún, sigue extendiéndose con nuevos y más numerosos reportes de cada vez más usuarios a lo largo de toda España.

“Se ha producido un error, inténtelo más tarde”

El error parece propagarse a más usuarios conforme pasa el tiempo. O, al menos, cada vez son más los reportes de fallo en Bankia en servicios como Downdetector. Por lo que parece que el error, que ya lleva en activo varias horas para muchos usuarios, sigue afectando a más usuarios. Es de esperar que Bankia esté trabajando en una solución temprana. Lo único que se puede hacer en estos casos es esperar pacientemente.

Bankia caída

La caída del servicio ha dejado a los usuarios sin recursos habituales desde el móvil. Ni transferencias, ni Bizum, ni tampoco la consulta del estado de cuentas, tarjetas de crédito y débito o movimientos recientes. Y es que tanto la aplicación como la página web detienen al usuario a la hora de entrar en su cuenta. Lo que impide cualquier tipo de gestión o, siquiera, la posibilidad de consultar la información bancaria.

Sea cual sea la vía de acceso al servicio el mensaje que aparece es siempre el mismo: Error. Se ha producido un error, inténtelo más tarde. Una forma de ganar tiempo para que los ingenieros de soporte solventen el problema que está sufriendo la entidad bancaria durante estas horas. Además, Bankia no ha informado oficialmente de los problemas que están sufriendo todos estos usuarios. De hecho, a través de su cuenta de Twitter, lo único que hemos podido saber es que están haciendo promoción sobre su propia aplicación. La cual no deja de ofrecer el mensaje de error cada vez que intentamos acceder a nuestra información y datos bancarios.

https://twitter.com/Bankia/status/1341005506828230663

Tampoco desde el ordenador

El servicio de Bankia también está caído a través de su página web, así que no podremos saltarnos el error accediendo a nuestra cuenta desde el navegador de Internet del móvil o del PC. Al intentar acceder al servicio la página web ofrece un mensaje de error algo diferente. En éste indica que el servicio no está disponible. El resultado es el mismo: no se puede acceder a la información ni a las herramientas de gestión bancaria online. Así que tampoco es posible realizar acción alguna.

De momento se desconoce hasta cuándo se prolongará esta caída del servicio. De momento solo cabe esperar sin que exista ninguna opción disponible por parte del usuario para operar con su dinero y servicios de banca online.

Actualización

Bankia ya ha informado oficialmente del problema, aunque sin indicar si se trata de un ataque, una caída fortuita del sistema o cualquier otro problema. Además, solo indican que debemos permanecer a la espera hasta que el problema sea subsanado. De momento sin hora concreta.