Instagram se cierra o no funciona: qué puedes hacer

Instagram se cierra o no funciona. Una vez más. Parece que Facebook no está acabando el 2020 en su mejor momento, y es que sigue sumando problemas y caídas en sus aplicaciones estrella. Muy probablemente porque están más vivas que nunca y se encuentran introduciendo nuevas funciones y características. Pero la realidad es que estos fallos afectan a millones de usuario de todo el mundo. Y ahora le toca de nuevo a Instagram con problemas en su aplicación.

Desde poco más de las 10 de la mañana de hoy, Instagram parece estar sufriendo un repunte de casos en los que funciona mal. La aplicación se cierra o no es capaz de cargar correctamente contenidos en el feed o muro. Adiós a las fotos, vídeos, Instagram Stories, Reels y también a la posibilidad de enviar y recibir mensajes a través de Instagram Direct. Pero ¿qué está pasando? ¿Hay alguna solución?

Instagram no funciona en España, la app se cierra al entrar

Instagram no funciona, pero no es tu culpa

Ni tu móvil, ni tu conexión a Internet ni la aplicación en sí. Según parece, y como suele ser más habitual, los problemas de Instagram vienen de Instagram o sus servidores. Y es que, cuando muchos usuarios se quejan de un mismo problema a la vez, es más probable que sea una caída del sistema que un error que les suceda a todos ellos.

De momento Instagram no se ha pronunciado al respecto, pero páginas como Downdetector.com están recogiendo reportes desde algo más de las 10 de la mañana de hoy con problemas relacionados con esta red social. Reportes que también se pueden encontrar en Instagram a lo largo de todo el mundo, por lo que la caída es generalizada y probablemente global, a falta de confirmación por parte de la propia Instagram.

 

Lo bueno es que sabes que tu móvil y conexión funcionan perfectamente. Lo malo es que depende únicamente de Instagram que todo vuelva a funcionar como debería.

Instagram caído

Cómo volver a hacer que Instagram funcione

Como decimos, los fallos de servidores tienen poca o ninguna solución desde el punto de vista del usuario de a pie. Y es que serán los ingenieros de Instagram quienes deban devolver el servicio a su correcto funcionamiento. No hay opciones ni vías intermedias para ello. Solo cabe esperar. Lo que sí se puede hacer es comprobar efectivamente que el problema depende de Instagram y no de tu móvil o conexión. Algo que sí hará que vuelvas a tener el servicio disponible cuanto antes si los trabajadores de Instagram consiguen levantarlo.