6 efectos de la aplicación de Photoshop para móviles que debes conocer

No es la primera aplicación que Adobe lanza para móviles. Y desde luego no es la primera versión del Photoshop que todos conocemos. Ahora Adobe lanza Photoshop Camera, como una herramienta de elementos virtuales, filtros y efectos para crear composiciones realmente llamativas. Un paso intermedio entre los filtros de hace unos cuantos años para que una foto luciese dibujada, retocada o fantasiosa, y las máscaras de Instagram Stories y Snapchat de la época reciente. En definitiva, una herramienta distinta que no hará nada por disimular tus imperfecciones. Pero sí te conseguirá fotos realmente llamativas y llenas de efectos. Eso sí, si quieres los mejores resultados lo mejor que puedes hacer es seguir estos efectos.

La aplicación Adobe Photoshop Camera Studio está cargada de efectos predeterminados de todo tipo. Sin embargo, la galería es mucho más amplia. De hecho puedes descargarte más efectos planteados por diferentes artistas. Solo tienes que irte a la parte más a la derecha del carrusel de efectos para sumar otros nuevos. Así encontrarás esa galería de descarga, entre los que están algunos que te recomendamos a continuación. Y que hacen de tus fotos una auténtica fantasía.

https://youtu.be/14lWR6TIZkA

Pulso de neón

Si quieres fotos que jueguen con luces y el efecto bokeh no necesitas montar un escenario o irte al centro de la ciudad para conseguirlo. Este efecto recoge luces, desenfoques y destellos para conseguir ese estilo de fotografía. Y, además juega con la profundidad de estos elementos en la foto. Es decir, que podrás hacer un retrato o incluso un selfie y verte rodeado de luces de neón sin ningún tipo de preparación.

neon

Ahora bien, nuestra apuesta es por la versión 1 de este efecto. Aunque la versión 2 también se puede aprovechar cuando quieres hacer retratos llamativos con una potente fuente de luz. Pero es otro estilo diferente.

Eco de color

Este efecto consigue el mismo resultado que una doble exposición en dos colores diferentes. La diferencia es que te ahorra infinidad de minutos a la hora de editar las dos fotos, aplicar la exposición, los colores y demás. Una sola captura te sirve para repetir tu cara y gesto en dos colores sobre la misma imagen. El resultado es de lo más llamativo con esfuerzo cero.

eco de color

En nuestras pruebas no hemos conseguido elegir una de las versiones de las 6 que tiene este efecto. Recuerda que puedes pasar de una a otra deslizando el dedo a izquierda o derecha por la pantalla antes de tomar la foto. La versión 1 replica el encuadre de manera polarizada, tanto en color como en ubicación. Por lo que resulta muy útil crear una doble exposición contrapuesta y clara. De hecho una de las imágenes va con unos segundos de retraso, así que puedes cambiar de pose para conseguir diferencias notables. El resto de versiones cuenta con colores y exposiciones diferentes que no te puedes perder.

Cielos de cómic

Si lo que buscas es crear una foto llena de fantasía este es el efecto que estabas buscando. Además viene con sorpresa, ya que el resultado puede ser una foto estática con elementos de realidad virtual y aumentada, como nubes, estrellas y demás. O puede ser un vídeo o animación donde se muevan estos elementos. Descárgalo para probarlo.

cielos de cómic

Además hay varias versiones, así que encontrarás diferentes temáticas al deslizar el dedo de un lado a otro. Tras tomar la captura y pasarte por la galería de la aplicación podrás animar o detener la foto. Y aún más, gracias a los iconos de la parte superior también podrás elegir los elementos, ampliarlos o moverlos en el encuadre a placer con dos dedos.

Alimentos

Si eres foodie este efecto te interesa. Y es que gracias a los filtros de color y aspecto consigue realzar colores y atractivo en los platos de comida. Parece una vuelta atrás de quienes hacían fotos a sus platos de comida en Instagram hace unos años, pero aquí Photoshop Camera hace todo el trabajo sucio en una sola toma. Además es útil para sacar planos detalle de elementos, no únicamente comida.

Alimentos

También cuenta con diferentes versiones, así que, dependiendo de la luz y colores del plato, será mejor que pruebes cómo le va cada uno. Recuerda que el efecto se aplica antes de tomar la foto, así que podrás ver un resultado aproximado. Luego, en la galería de la aplicación, se llevan a cabo retoques automáticos que mejoran aún más el resultado.

Retrato

¿No te gusta el efecto retrato o bekeh de tu móvil? Pues puedes tomarte una foto con Adobe Photoshop Camera y aplicarle este efecto. No es lo más realista, pero su marcado desenfoque ayuda a crear esa sensación de foto de retrato al instante. Con mejor recorte incluso que el efecto que llega por defecto en Instagram Stories.

También cuenta con diferentes versiones para cambiar el tono y color de la piel. Recuerda que puedes pasarte por la galería después de haber tomado la foto no solo para ver el verdadero resultado. Aquí también encontrarás herramientas para retocar el brillo, contraste, saturación y otros elementos de la imagen antes de descargarla y compartirla.

retrato

Ensueño

Es otro de esos efectos de fantasía que solo gustará a quienes disfruten de los montajes en las fotografías. Lo interesante aquí es que este efecto representa diferentes tipos de cielos con distintos elementos. Así que puedes usarlo en exteriores para falsear el verdadero cielo o incluso aprovecharlo en un interior para representar una fantasía.

Sus diferentes versiones te permiten escoger desde fuegos artificiales hasta cohetes y lunas de lo más vistosas. Recuerda que todos estos elementos podrás moverlos a posteriori desde la galería de la propia aplicación. Así que hay una gran cantidad de opciones para retocar. Aunque los resultados suelen ser bastante buenos per se.

Efectos de Photoshop Camera

Una vez que tengas todo listo y en su sitio, solo tienes que pulsar en el icono de la flecha hacia abajo para descargar la foto y contar con ella en la galería de tu móvil. Y ya estará lista para publicar en redes sociales, compartir por WhatsApp o lo que quieras hacer con ella. Mucho más rápido que usando aplicaciones de retoque fotográfico clásicas.