Así puedes buscar rapidamente entre tus stickers de WhatsApp

Si tengo que nombrar una de las funciones más importantes que ha añadido WhatsApp a su aplicación de mensajería, me quedo con los stickers. Estas pegatinas permiten responder de forma divertida a nuestros amigos o familiares, siempre hay un sitcker para todo. Además, que podamos crearlos a partir de nuestras imágenes o descargar paquetes de terceros, hace que esta función tenga mucho más sentido.

Sin embargo, hay un inconveniente: los stickers se nos acumulan, y buscar el perfecto para responder a ese mensaje puede llevarnos un tiempo largo. Afortunadamente, WhatsApp ha encontrado la solución: un buscador de stickers. Así puedes utilizarlo.

Ya disponible para todos

El nuevo buscador se añade con la última actualización de WhatsApp, que ya está disponible tanto para usuarios de iOS como para Android. Esta actualización también llega con novedades muy interesantes en los fondos de pantalla, aquí puedes conocer todos los detalles. En muchos dispositivos las actualizaciones de Google Play y App Store son automáticas, pero es recomendable comprobar si ya está disponible la última versión. Para ello, sigue los siguientes pasos.

  • En Android: entra en Google Play Store y haz clic en el menú lateral. A continuación, pulsa en ‘Mis aplicaciones y juegos’. Comprueba si WhatsApp está disponible para actualizar.
  • En iOS: ve a la App Store y pulsa sobre el icono de tu cuenta. En el apartado ‘Actualizaciones’ comprueba si hay una nueva versión de WhatsApp. Si no te aparece, refresca la página.

Busca stickers por estado de ánimo o categorías

buscar-stickers-whatsapp

Una vez actualizada la aplicación, es hora de realizar la búsqueda de stickers. Para ello, entra en una conversación de WhatsApp y pulsa sobre el icono de emoji. A continuación, haz clic sobre el icono de los stickers. Verás que en la parte inferior izquierda aparecerá una pequeña lupa. Al pulsar ahí se abrirá un buscador.

El buscador permite filtrar los stickers por estado de ánimo. Lamentablemente, no es posible hacer una búsqueda de stickers que hayamos guardado previamente como favoritos. Solo es posible buscar aquellos packs oficiales. Por ejemplo, podemos teclear la palabra “enfado”, “risa”, “saludo”  y aparecerán todos los stickers relacionados.

También es posible buscarlos por categorías: amor, salido, feliz, triste…. Al pulsar en la pestaña con el nombre aparecerán todos los stickers con ese estado de ánimo. Así de sencillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...