Esto es lo que durarán los nuevos vídeos de TikTok

¿No estás harta o harto de que los vídeos más interesantes acaben cortándose y te toque visitar el perfil del creador? Pues esto podría estar a punto de cambiar en TikTok. La compañía está probando un nuevo formato de vídeo que alarga su duración hasta tres veces más de los 60 segundos habituales. Eso sí, de momento es una prueba que está midiendo la aceptación de los pocos usuarios que están recibiendo estos contenidos. ¿Llegará el cambio definitivo a TikTok?

Algunos usuarios ya han compartido impresiones en otras redes sociales como Twitter acercar de esto. Y es que toparte con un vídeo de hasta 3 minutos de duración en TikTok es toda una novedad. Algo que da pie a tutoriales más explicativos, vídeos de humor más preparados y bailes más complejos que abarcan toda la canción. Pero también rompe con la dinámica habitual de consumo de contenidos en TikTok, que sigue aprovechándose de lo inmediato, lo breve y lo sorprendente.

De momento es una función en pruebas

A tenor del poco número de usuarios que está recibiendo contenidos largos de TikTok, todo apunta a que la compañía está probando esta posibilidad. Según parece, introducir vídeos de hasta 3 minutos de duración puede ampliar las posibilidades de los creadores pero poner en jaque el éxito actual de la aplicación. No hay que olvidar casos como el de la recientemente desaparecida red social Quibi que buscaba una fórmula intermedia entre las series y vídeos largos de YouTube pero en vertical.

función en pruebas

Lo rápido, corto, frenético, llamativo, vulgar e incluso el clickbait de vídeos de hasta 60 segundos que hasta ahora se pueden publicar dista mucho de los tutoriales, escenas y demás contenidos que se pueden ver en vídeos de 3 minutos. Y quizá la gente deje de saltar tanto entre vídeos si estos son más largos. Es decir, que TikTok tiene un verdadero reto por delante si de verdad va a acoger duraciones más largas para sus vídeos. Razón principal por la que puede estar enviando estos contenidos con cuentagotas, a modo de globos sonda, para no destruir el buen hacer que ha conseguido en el último año, con un crecimiento exponencial.

Habrá que esperar para ver si estos contenidos de 3 minutos se democratizan y se abren para que más usuarios puedan crear sus propios vídeos largos. Y ver cómo afectan al consumo de contenidos habituales. Lo que queda claro es que algo está cambiando en TikTok.