Cómo ver la música y artistas que más has escuchado en Spotify en 2020

Como cada año el servicio de música en streaming más famoso de Internet te trae las estadísticas, números y descubrimientos más interesantes sobre el uso que haces de Spotify. Es el 2020 Wrap, un resumen musical de tu año que puede que te sorprenda por más de un motivo. Y es que, después de tantos meses de pandemia, y alguno que otro de confinamiento, seguro que has escuchado más de lo normal a tus grupos favoritos. E incluso habrás dado la oportunidad a otros artistas que no conocías. ¿Quieres saber si esto es verdad? Pues sigue estos pasos.

Lo único que necesitas hacer es mantener actualizada la aplicación de Spotify. Descarga la última versión desde Google Play Store o App Store si es que se te ha olvidado alguna actualización. Con ello podrás entrar en la herramienta y, directamente en la pantalla principal, junto a tus listas favoritas, ver un cuadro lleno de color que te invita a conocer tus gustos y reproducciones a lo largo de este 2020. No dudes en pinchar sobre él para ver todos los resultados. Este espacio aparecerá durante un tiempo en la pestaña de Inicio de Spotify para poder repasar tu año según la música que has escuchado.

resumen spotify

Los nuevos stories de Spotify para repasar tu 2020

Aprovechando que han estrenado el formato de stories también en Spotify recientemente para mostrar contenidos de artistas, no han dudado en repetir la fórmula para mostrar tu año musical. Por eso, cuando pinches en el recuadro del resumen de 2020 empezarás a ver contenidos verticales que van cambiando cada 15 segundos mostrándote datos, imágenes, gráficos y también sonido. Además, como en Instagram Stories, puedes saltar al siguiente contenido pulsando en el lado derecho de la pantalla o volviendo a atrás si lo haces en el lado izquierdo.

Hay una buena cantidad de stories en este resumen de tu 2020 en Spotify, así que estate muy atento a todos los contenidos. Lo primero que verás es el número de artistas y bandas nuevos que has conocido a lo largo de estos meses. Además podrás saber cuántos géneros de música distintos has catado con tus oídos en 2020. Y no solo eso, conocerás el número de géneros nuevos que no habías escuchado hasta la fecha. Todo ello sabiendo en detalle tus preferencias con un top 5 de géneros favoritos.

grupos más escuchados

Pero lo más curioso de este repaso es saber cuál es la canción que más has escuchado en 2020. Además, sabrás cuándo fue la primera vez que la oíste y el número total de reproducciones. Y te aseguramos que aquí te llevarás la primera sorpresa. Spotify también te mostrará el top 5 de canciones favoritas del 2020 ¿las reconoces todas?

Junto a estos contenidos informativos, Spotify también te propone un pequeño juego para saber si te conoces a fondo. Así, te preguntará cuál es tu artista favorito, el que más has escuchado. Para ello te plantea una story interactiva. Además, podrás crear una nueva lista de reproducción con todas las canciones que has estado oyendo este 2020.

Lo mejor del Wrap 2020 de Spotify: compartirlo

Durante estos días verás las cuentas de Instagram y de Twitter de muchos usuarios repletos de datos y estadísticas de Spotify. Esto es porque están compartiendo su resumen. Y hay varias formas de hacerlo gracias a las opciones que da este año Spotify.

canción más escuchada

En la parte inferior de cada story del resumen de 2020 de Spotify verás la opción de compartir. Así podrás hacer saber cuál es el top 5 de tus canciones, o solamente compartir esa canción que has escuchado más. Pero, si lo que quieres es presumir de todo tu 2020 puedes pasar a la última story de este resumen. Aquí verás una colección de infografías con diferentes colores para compartir todos tus datos. Elige si quieres hacerlo por WhatsApp, Instagram, Twitter o cualquier otra app.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.