Estás son las mejores aplicaciones para Android de 2020

¿Cuál ha sido para ti la aplicación del año? En estos últimos doce meses marcados por la pandemia, todos hemos hecho un uso intensivo de nuestros teléfonos. Hemos mandado infinidad de mensajes a nuestros allegados, familiares y amigos, y hemos explotado la herramienta de las videollamadas con ímpetu e insistencia. Todos estos nuevos usos, ahora prácticamente ya integrados como rutinas, han afectado (sin duda) a las herramientas que usamos, las búsquedas que hacemos y las aplicaciones que descargamos.

¿Y qué dicen los expertos? Bueno, Google acaba de pronunciarse para entregar los premios a las aplicaciones que, bajo su criterio, más han triunfado en 2020. Y lo ha hecho a través de los Google Play Best of Awards, un reconocimiento que premia las aplicaciones, juegos, películas y libros más populares del año. ¿Qué es lo que ha triunfado más este año?

Pues como puedes imaginar, todas aquellas aplicaciones más vinculadas a la transmisión de contenidos, pero también las dedicadas al fitness y al mindfulness, este año uno de los grandes hits durante el confinamiento. Echa un vistazo a las aplicaciones que han ganado y comprueba, si efectivamente, también son las que han triunfado durante este 2020 para ti.

disney-plus-perfil

Las aplicaciones más votadas por los usuarios (en Estados Unidos)

El resultado de Google Play Best of Awards muestra como ganadora a la mejor aplicación con los votos de los usuarios (al menos en Estados Unidos) Disney+, la aplicación de un servicio que se ha estrenado este mismo año y que ofrece infinidad de opciones de entretenimiento para toda la familia y, muy especialmente, para los más pequeños. El juego más votado es uno de Bob Esponja: Concurso de cocina, en el que el jugador tiene la opción de abrir, decorar y llevar su propio restaurante en Fondo de Bikini.

La mejor app de 2020

Pero, ¿cuál es la mejor app de 2020 según Google? Ellos lo tienen claro. La corona se la ponen a una app que se llama Loóna: Bedtime Calm & Relax y que, como puedes imaginar, ha sido diseñada para ayudar a las personas a relajarse antes de ir a dormir. Con la pandemia ha aumentado el porcentaje de individuos que tienen problemas para conciliar el sueño, así que esta app (vistosa como pocas) les habrá venido como anillo al dedo.

whatsapp-servicio-de-pagos-02

Las mejores apps de crecimiento personal

Durante la pandemia nos hemos propuesto mejorar nuestras habilidades y capacidades. Hemos convivido muchas más horas con nuestras parejas y esto se ha hecho notar en las convivencias. Algunos lo han llevado fenomenal, pero otros han necesitado terapia y consejo. Paired: App for Couples es justamente esto: una app para mejorar las relaciones de pareja. Cada día un poquito, como quien riega una planta. Se ha llevado el primer premio.

Las mejores joyas ocultas

Este no ha sido un año de fiestas, invitaciones y demás reuniones. Sin embargo, hay una aplicación que ha triunfado para Google. Es Paperless Post Flyer Invitation Maker, una app para enviar invitaciones en digital. Perfecta para olvidarse del uso del papel y para convocar a gente a eventos online. No viene nada mal en los tiempos que corren.

Las mejores apps para el día a día

Planificar es importante para tener tiempo para todo y tener una vida un poco más ordenada. Quizá por eso han premiado a Grid Diary. Este diario es una buena herramienta, no solo para anotar las cosas que hay que hacer, sino para desarrollar hábitos, registrar los estados de ánimo y mejorar los niveles de estrés. Como una agenda digital, pero mucho más completa.

Las mejores apps para buenas obras

Ahora más que nunca, la solidaridad es importante. Cuidar del planeta es, demás, una obligación. GreenChoice nos parece una aplicación magnífica, pero no está disponible en España. Ojalá llegue algún día. Desde esta app clasifican los productos alimentarios y seleccionan las mejores opciones para la salud de las personas y para el planeta. Para que hagas una compra consciente, saludable y respetuosa con el planeta.

Las mejores apps para divertirse

Disney+ repite, según Google, en la sección de apps para divertirse. Y se lleva el primer premio. Porque nadie puede renunciar al maravilloso mundo Disney para disfrutar en su tiempo libre. También están otras apps revelación, como por ejemplo, Reface, el popular cambiador de caras para partirse de risa.

genshin impact

El mejor juego de 2020

Y vamos ahora a por los mejores juegos del año, según Google. Ellos han dado el primer premio a Genshin Impact, un universo manga que se desarrolla en Teyvat, un continente fantástico con infinidad de criaturas maravillosas.

Los mejores juegos alternativos

En la sección de juegos indie gana Cookies Must Die, un juego en el que Jack, un súper agente secreto con poderes, tendrá que detener a una colección de malvadas galletas mutantes y a sus poderosos jefes. Quieren reducir la ciudad a escombros.

Los juegos más casual

Zynga y su Harry Potter: Puzles y Magia se llevan el mejor premio a los juegos más casual, el típico juego de conectar gemas del que no puedes desengancharte ni un minuto. También repite Bob Esponja, premiado por el público como mejor juego.

Los juegos más innovadores

Hay que premiar a la innovación, así que en esta categoría también podemos mencionar grandes joyas. Fancade es una de ellas. Aquí tienes más de 50 juegos y 1.000 niveles en los que tendrás que ir recogiendo estrellas y desbloqueando mundos.

Los mejores juegos competitivos

Por último, debemos mencionar a Legends of Runeterra, un juego ambientado en el universo de League of Legends. Se trata de un juego de cartas de estrategia con el que dar rienda suelta a la destreza, la creatividad y la astucia.