Por qué mi Instagram tiene ahora una pestaña para Reels 1Nuevos cambios en Instagram. Vete despidiendo del diseño de la página principal de Instagram, ya que hay un nuevo rediseño de su interfaz centrado en dar más protagonismo a los Reels.

Y no, no es opcional, así que tendrás que acostumbrarte al nuevo diseño y a ver a los Reels en casi todas las secciones de Instagram. Te contamos todos los cambios que encontrarás la próxima vez que abras la app de Instagram.

Los Reels y la Tienda toman protagonismo en Instagram

La mayoría de los cambios se centran en la página principal de Instagram. La barra inferior cambia completamente para sumar a los Reels como el centro de las opciones. Y a su lado, estrenando nuevo lugar, encontramos el icono para acceder a la Tienda. Sí, un completo rediseño del menú principal de Instagram.

Así que olvídate de recurrir a esta barra para ir a la sección de tu actividad de Instagram (Me gusta, seguidores, comentarios, etc), porque ya no está en esa ubicación. Ahora el icono del corazoncito lo encontrarás en la parte superior, junto con la opción de carga de fotos, tal como ves en la imagen.

Por qué mi Instagram tiene ahora una pestaña para Reels 2

Así las opciones para los posts y los «Me Gusta» dejan de tener protagonismo en la barra y dan lugar a la nueva estrategia de Instagram: todas las miradas enfocadas en los Reels y la Tienda.

Ya hace tiempo que Instagram ha mejorado la visibilidad y las opciones de la Tienda para que sea más accesible y fácil de usar.  Y lo mismo ha pasado con los Reels. Instagram comenzó tímidamente a presentar los Reels como una opción más para expresarse en la plataforma a darle todo el protagonismo en poco tiempo.

Así que si los Reels lograron captar tu atención y robar tu tiempo en TikTok, ahora tendrás un acceso directo para ver todo el contenido que van lanzando los creadores, influencers y demás, sin necesidad de pasar a la pestaña Explorar. Y la misma dinámica puedes aplicar con la Tienda, solo un clic y ya verás todas las ofertas disponibles por las marcas y los creadores.

Así que resumiendo, en la barra inferior tendrás los accesos para el buscador, Reels, Tienda  y Perfil. Y en la parte superior, la opción para la carga de fotos, y los accesos para ver tu actividad y los mensajes. Si aún no ves el cambio en tu app de Instagram, no te preocupes, se va implementando de forma paulatina a todos los usuarios.