Esta esperada función de Android Auto llegará con la próxima actualización

Android Auto, el sistema operativo de Google para el coche, recibirá pronto una nueva actualización con interesantes novedades, incluyendo una función muy esperada por los usuarios. La plataforma de Google cada vez es más completa, pero todavía se echan en falta algunas características. Con estas mejoras, la experiencia a la hora de usar Android Auto durante la conducción es mucho mejor . Descubre por qué.

Una de las principales novedades que llegarán en la próxima actualización es la posibilidad de añadir fondos de pantalla a la interfaz. El desmontaje del último APK de Android Auto muestra líneas en el código fuente que hace referencia a estos fondos de pantalla. Estos fondos se aplicarán a la pantalla de inicio y permitirán darle un aspecto diferente a al panel frontal de nuestro coche. Por supuesto, estarán ligeramente atenuados para que podamos reconocer rápidamente los iconos. Se espera que se añadan siete nuevos fondos de pantalla con diferentes diseños: desde tonos más oscuros hasta más coloridos y abstractos.

fondo-pantalla-android-auto

Los fondos de pantalla se podrán cambiar desde los ajustes del sistema. Por el momento solo podremos seleccionar esos 7 disponibles. Google no dará la posibilidad de activar un fondo de pantalla descargado de internet o del carrete, como sí pasa en los terminales Android. Posiblemente para evitar que los iconos de la interfaz no se con el fondo de pantalla y esto haga que prestemos más atención al dispositivo que a la carretera.

Añade comandos del Asistente de Google a la pantalla de inicio

Además de los fondos de pantalla, Android Auto también añadirá accesos directos a los comandos de Google Assistant. Podremos añadir accesos directos a la pantalla de inicio a comandos que podemos hacer con el Asistente de Google, sin necesidad de decir el comando: solo pulsar el botón. Por ejemplo, crear un acceso directo a la ruta al trabajo, u otro acceso a nuestra PlayList de Spotify. De esta forma solo tendremos que pulsar un botón, en vez de decir ‘Ok Google, muéstrame la ruta al trabajo’ o ‘Hey Google, reproduce la PlayList de Spotify’. Podremos crear estos accesos directos a través de los ajustes, en la opción ‘Personalizar menú de aplicaciones’.

zatajos-android-auto

Para crearlo, solo tenemos que añadir una acción del Asistente, escribir el comando, ponerle un nombre y pulsar en ‘Crear acceso directo’. También podremos crear accesos directos de llamadas a contactos. 

Todas estas novedades llegarán en la próxima actualización de Android Auto. Por el momento se desconoce cuándo se desplegará, pero teniendo en cuenta que las funciones están en el código fuete, podríamos verlas durante los próximos días.

Vía: XDA Developers.