TikStop, así es el juego que está triunfando en TikTok

Seguro que más de un día, en el colegio o en el instituto, has arrancado una hoja de papel del cuaderno, la has dividido en columnas, y has completado una serie de elementos como nombres, ciudades, colores, frutas, animales… Todo ello para comprobar, contra tus compañeros de clase, quién era el más rápido a la hora de rellenar estos campos según la letra escogida al azar. Se llamaba Stop, y ahora puedes hacerlo directamente en TikTok, para que no uses boli ni papel, pero sí mantengas toda la diversión del juego. Algo que no solo es divertido a la hora de participar, sino que nos está dando contenidos de lo más hilarantes.

#TikStop, la tendencia del momento

El juego original se llamaba Stop, y TikTok lo ha adaptado con el “shippeo” TikStop. Y es lo más apropiado. Llega en forma de efecto, por lo que tendrás que seleccionarlo desde el menú homónimo antes de grabar.

@irenejunqueramartin##TikStop el ocio me flipa este juego ##conlan ##challenge♬ sonido original – Irene Junquera

El efecto repite las mismas normas del juego original. Solo tienes que empezar a grabar para que el efecto muestre una letra y tú empieces a decir, por orden, los diferentes campos. Tendrás que ser ágil para responder el nombre de un país que empiece por la letra marcada, pero también el de un famoso, una fruta, una marca y un animal.

Claro que aquí nadie te corregirá ni te dirá si lo que has dicho está bien o está mal. Así que puede que publiques alguna barbaridad. Claro que los vídeos que se han hecho virales con este efecto son, precisamente, respuestas incorrectas de lo más locas o desacertadas.

Cómo jugar a TikStop!

La idea es sencilla, y es que funciona como un efecto para tus vídeos. Lo único que tienes que hacer es pasarte por la sección de tendencias de TikTok para encontrar los contenidos que se están haciendo ahora mismo en torno a este efecto. O también puedes empezar a grabar un nuevo vídeo y pulsar en la sección Efectos. Aquí encontrarás, entre los destacados, el efecto TikStop.

Señálalo para que aparezca en pantalla la interfaz del juego. Recuerda que puedes seguir usando cualquier herramienta de TikTok que tienes disponible en la aplicación. Desde el temporizador para poder grabar con manos libres, hasta algún filtro para cambiar el color del ambiente.

TikStop!

Una vez que empieces a grabar el proceso es completamente automático para que te puedas centrar en lo importante. Solo tendrás que mostrar la mano para parar la letra. De manera aleatoria se marca la letra con la que toca jugar la partida, dejándote a ti el trabajo sucio. No se marcará cuando digas una palabra correcta o errónea, así que tendrás que confiar en tu instinto. El tiempo acaba cuando se termina la grabación, así que serás consciente del tiempo que te queda para resolver la partida viendo la línea de tiempo de grabación. Y ya está.

De la misma manera, también puedes aplicar detalles y efectos nuevos tras grabar. Recuerda que puedes retocar el audio, añadir más filtros, o incluso sumar efectos de transición o retoque para darle un toque diferente al resultado final.

Y ahora ya sí, puedes publicar tu vídeo de TikTok jugando al clásico Stop pero actualizado a los tiempos modernos. No te olvides de añadir el hashtag #TikStop para que otros usuarios de TikTok puedan encontrar tu contenido al navegar por los contenidos relacionados con este efecto. Quién sabe, quizá te hagas viral por una metedura de pata al confundir un país con una ciudad. Aunque también te lo habrás pasado bien recordando viejos momentos del colegio o poniendo a prueba tu léxico con la presión del cronómetro. Ahora solo queda ver si algún usuario aprovecha este efecto para realizar algún montaje aún más elaborado y curioso. Las posibilidades están ahí, solo hay que aprender a usar TikTok para sorprender a tus seguidores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...