Cómo comprar un billete de tren de Renfe en tu móvil Huawei

Si viajas habitualmente en tren y además tienes un móvil Huawei, puede que a partir de ahora te resulte mucho más fácil operar directamente con Renfe. Nos referimos, claro está, a la reserva y compra de billetes. Porque la aplicación Renfe Ticket acaba de sumarse a la AppGallery, la plataforma de aplicaciones de Huawei, disponible, por tanto, para todos los usuarios de esta marca.

Históricamente, la web de Renfe no nos lo ha puesto nada fácil. Muchas veces se producían errores y era imposible realizar las selecciones que necesitábamos a la hora de comprar billetes. Bueno, pues ahora que la aplicación Renfe Ticket ya se ha incorporado a la AppGallery, los usuarios tendrán la posibilidad de comprar rápida y fácilmente los billetes que necesiten para viajar.

La aplicación estará disponible para todos los usuarios de Huawei y Honor (alrededor de un millón en nuestro país). Pero, ¿qué podrán hacer? ¿Cuáles son las opciones disponibles y ventajas diferenciadas con respecto a los usuarios que no tengan acceso a esta aplicación. Te lo contamos.

renfe ticket

La app Renfe Ticket para los usuarios de Huawei

Si quieres consultar los horarios de los trenes y comprar los billetes que necesites podrás hacerlo instalando la app Renfe Ticket en tu Huawei. Como ves, está accesible fácilmente desde App Gallery. Veamos ahora qué más podemos hacer desde esta aplicación. En primer lugar, debes saber que podrás consultar todos los horarios de los trenes de Renfe. Esto incluye alta velocidad, larga y media distancia. Solo tienes que pulsar sobre el botón Horarios / Compra para hace rlas consultas pertinentes, teniendo en cuenta estaciones, localidades y demás.

Además, accediendo a la opción Mis viajes, los usuarios podrán asociar los billetes adquiridos previamente. Se podrán consultar fácilmente, viendo la información de los mismos y, si fuera necesario, crear alertas o recordatorios para no olvidarse del día que uno tiene que coger el tren. Otra opción interesante es la que permite guardar trayectos como favoritos. Esta es una opción muy práctica para aquellos que viajan a menudo a un mismo destino. Se evitarán tener que empezar una búsqueda recurrente de cero. 

Más opciones interesantes: las personas que viajen habitualmente con abono, podrán formalizar los viajes directamente desde la app. Para pagar, habrá que introducir una tarjeta de crédito o de débito con la que hacer directamente los pagos con la app en las máquinas de autoventa que hay en las estaciones de Cercanías. También podrán participar en el programa de fidelización +Renfe para acumular puntos y canjearlos por billetes. Los puntos acumulados se podrán comprobar directamente desde la app y, si se quiere, canjearlos.

renfe-ticket-02

Promociones especiales con motivo del lanzamiento de la app

Esta incorporación de la app de Renfe a la AppGallery de Huawei tiene premio para los usuarios de esta marca, porque se pondrán en marcha distintas promociones y ofertas entre los usuarios de los trenes Ave y Larga Distancia. Serán ofertas que estarán disponibles desde el 5 de noviembre hasta el 1 de julio de 2021, en trayectos de Ida y Vuelta en la Clase Turista y Turista Plus.

Los cupones para participar estarán disponibles en el Gift Center de la AppGallery para todos aquellos usuarios que compren un smartphone Huawei ahora. Otra manera de postularse para participar en el sorteo de estos viajes será previo registro en la plataforma de App Gallery. El cupón de descuento obtenido se podrá canjear después en la web oficial de Renfe.

Hay que recordar que, además de esta app, los usuarios de Huawei también tienen accesible las apps de Renfe Cercanías y Renfe Horario. Todas están en la AppGallery de Huawei.