Así puedes tener los resultados de las elecciones de EEUU 2020 actualizadas en tu móvil

Las elecciones de EEUU 2020 nos traen de cabeza a todos. Con permiso del coronavirus, el foco de la actualidad está puesto ahora en las presidenciales que se disputan entre demócratas y republicanos, con Joe Biden y Donald Trump representándolos, respectivamente. Y teniendo a este segundo en el candelero, la polémica está más que servida.

A estas horas y con Biden ganando terreno hacia la Casablanca, Donald Trump ha lanzado ya sus primeros revulsivos. Los partidarios del actual presidente de Estados Unidos ya se han lanzado a la calle, pero mientras, el resto del mundo espera con expectación el recuento oficial de papeletas. Los resultados están llegando a cuentagotas, especialmente los de los últimos recuentos, que serán los definitivos. De hecho, todavía faltan los datos que harán decantar la balanza y que son los correspondientes a los estados de Nevada y Arizona. Estos serán definitivos para empujar a Biden a la presidencia y apartar a Trump, si la tendencia se confirma.

Pero, ¿sabes que puedes seguir los resultados al momento y en tiempo real desde tu móvil? Existe una aplicación que te ayudará a estar informado de todo.

pronostika estados unidos

Pronóstika, entérate de los resultados de las elecciones de EEUU 2020

La aplicación que queremos recomendarte se llama Pronóstika y forma parte del ecosistema de Newtral. En realidad se trata de un juego de actualidad política para móviles, que quiere ayudarte acceder a la información, pero de una manera diferente a cómo lo haces habitualmente. ¿Cómo funciona esto? Pues así:

1. El equipo de Pronóstika cada día propone nuevas preguntas, con el objetivo de dar a conocer la actualidad política a los usuarios. Y lo hace tanto a nivel nacional como internacional, de modo que podrás enterarte de todo lo relacionado con las elecciones de EEUU 2020 al momento.

2. ¿Acertarás con el pronóstico? Simplemente por participar te darán un punto, pero si aciertas, 5. Lo que ganarás no será dinero, ni nada por el estilo. Pero sí el reconocimiento de la comunidad de Pronóstica, puesto que podrás entrar a formar parte del ranking de los que más aciertas.

Para el caso concreto de las elecciones de EEUU tienes ahora mismo varias preguntas planteadas, como por ejemplo:

Tu objetivo aquí debe ser el de pronosticar. Puedes responder (o no) y cuando se haya resuelto la cuestión, se hará el recuento de puntos.

pronostika estados unidos

Pero, ¿y la información?

Si participas en una de estas encuestas es porque te interesa el tema. Ahora mismo las elecciones de EEUU 2020 están copando toda la actualidad política, así que verás que hay muchas entradas relacionadas. Al pulsar en cada una de ellas, justo en la parte inferior, verás todas las noticias relacionadas. De este modo, por ejemplo, si accedes a la encuesta sobre el recuento físico de votos en el estado de Pensilvania, verás la noticia «De nuevo, todos los ojos en Pensilvania». Es una buena manera de enterarte de por qué ese estado es tan decisivo para los resultados de las elecciones.

Y así con todos los demás temas. También podrás ver lo que opinan las mayorías, a través de un gráfico que desvela los porcentajes de respuestas positivas o afirmativas. Una vez haya pasado el huracán de las elecciones estadounidenses (aunque este promete no amainar pronto), podrás seguir aprendiendo y respondiendo sobre política nacional e internacional desde la misma app.